Noticias

Microsoft comprará LinkedIn por US$26.200 millones

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2016

Microsoft anunció que está comprando la red social para profesionales LinkedIn. El acuerdo se hará efectivo por el valor de US$26.200 millones, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Según un comunicado, la red social profesional conservará su marca, cultura e independencia. Jeff Weiner seguirá siendo su consejero delegado y responderá ante Satya Nadella, CEO de Microsoft . Se espera que la transacción se cierre este año calendario.

Microsoft está pagando $196 dólares por acción de LinkedIn, una 50% más sobre el precio de cierre de la acción este viernes. LinkedIn tuvo 3 mil millones en ganancias el año pasado, un 35% más respecto al año anterior.

Microsoft señaló que espera que LinkedIn, que será parte de su segmento de la productividad y los procesos de negocio, tenga un impacto negativo mínimo, aproximadamente el 1% en las ganancias ajustadas por sus fiscales entre 2017 y 2018. Se espera que el acuerdo aporte ganancias a Microsoft en 2019.

En una presentación para los inversores, Microsoft indicó que ambas firmas tienen “mercados potenciales totales únicos”.

DATOS:

  • LinkedIn estaría obligado a pagar $ 725 millones Comisión de ruptura si se retira del trato.
  • El sitio para profesionales salió a bolsa en mayo de 2011.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: 92% de empresas usan redes sociales para reclutar personal

De acuerdo con una infografía elaborada por la compañía Jobvite Recruitment Social, el 92% de las empresas estadounidenses han utilizado las redes sociales este año para reclutar nuevo personal.

07-09-12

¿Cómo realmente se usa LinkedIn?

Linkedin, la red profesional de más de 100 millones de usuarios, sigue creciendo. Según Mashable, cada segundo se suma un nuevo miembro.

09-07-11

España: los periodistas entre los profesionales más felices con su trabajo

En su IV Encuesta La Felicidad en el Trabajo (ver en PDF), Adecco reveló que el 81,8% de periodistas españoles sondeados ha declarado estar feliz con su profesión.

20-01-14

COMENTARIOS