Noticias

Microsoft comprará LinkedIn por US$26.200 millones

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2016

Microsoft anunció que está comprando la red social para profesionales LinkedIn. El acuerdo se hará efectivo por el valor de US$26.200 millones, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Según un comunicado, la red social profesional conservará su marca, cultura e independencia. Jeff Weiner seguirá siendo su consejero delegado y responderá ante Satya Nadella, CEO de Microsoft . Se espera que la transacción se cierre este año calendario.

Microsoft está pagando $196 dólares por acción de LinkedIn, una 50% más sobre el precio de cierre de la acción este viernes. LinkedIn tuvo 3 mil millones en ganancias el año pasado, un 35% más respecto al año anterior.

Microsoft señaló que espera que LinkedIn, que será parte de su segmento de la productividad y los procesos de negocio, tenga un impacto negativo mínimo, aproximadamente el 1% en las ganancias ajustadas por sus fiscales entre 2017 y 2018. Se espera que el acuerdo aporte ganancias a Microsoft en 2019.

En una presentación para los inversores, Microsoft indicó que ambas firmas tienen “mercados potenciales totales únicos”.

DATOS:

  • LinkedIn estaría obligado a pagar $ 725 millones Comisión de ruptura si se retira del trato.
  • El sitio para profesionales salió a bolsa en mayo de 2011.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn revela nueva aplicación para los móviles

LinkedIn lanzó la primera aplicación móvil de SlideShare, empresa que compró en 2012. La herramienta permite a los usuarios desplazarse por una gran colección de presentaciones en diapositivas subidas por la comunidad.

16-04-14

Rediseño de páginas de LinkedIn ya está disponible para todas las empresas

LinkedIn lanzó su nuevo diseño de páginas para todas las compañías. Esto es parte de una serie de actualizaciones que la red social, orientada a los negocios, está haciendo en su sitio para atraer a más usuarios y facilitar la interacción entre los mismos.

04-10-12

Las contraseñas más comunes en Linkedin

¿Ya cambiaron su clave en LinkedIn? El robo de contraseñas -confirmado por la propia red profesional- obliga a ser más rigurosos con nuestras claves.

10-06-12

COMENTARIOS