Claves

Medios franceses quitarán acceso a usuarios que bloquean anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2016

Casi un tercio de los internautas franceses ejecutan un AdBlocker, según un estudio publicado por la firma de investigación Ipsos.

Por ello, se ha planteado una asociación comercial que representa a los medios en línea con el objetivo de revertir la creciente popularidad del software que bloquea los anuncios que muchos usuarios de Internet consideran molestos, pero que proporcionan los ingresos fundamentales para sitios web de medios .

“Nuestros 400 periodistas ofrecen contenido  con alta calidad, fiable y variado cada día … hay que ser capaz de confiar en los ingresos por publicidad”, dice Jerome Fenoglio, el editor en jefe de Le Monde, a los usuarios que ejecutan el software AdBlocker.

Mientras que Le Monde no prohíbe el acceso, L’Equipe y Le Parisien requieren que los usuarios desactiven sus adblockers.

Deezer, un servicio de streaming de música con sede en Francia, también se sumó a esta iniciativa.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas para aprovechar los videos en las portadas de las páginas de Facebook

Facebook permite desde hace algunos días cambiar las estáticas portadas en sus páginas por videos. Al menos en esta región de América Latina, en Perú, ya es posible cambiar esa pieza en la red social.

05-05-17

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

ReportersLab es un espacio sencillo que está recolectando los datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

20-05-15

Comparte bites de sonido en Twitter con esta app

Chhirp es una herramienta es gratuita, práctica y sencilla: Permite grabar clips de audio cortos y luego tuitearlos, pero por ahora solo está disponible en iOS.

03-11-15

COMENTARIOS