Claves

Este periódico prohíbe a sus lectores usar bloqueadores de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2015

La casa editora alemana Axel Springer ha prohibido a los lectores del diario Bild que utilizan adblockers (bloqueadores de anuncios) en su página web.

Springer informó en un comunicado que se pedirá a los visitantes de la página web de Bild, el tabloide más vendido de Europa, que desactive el AdBlocker o pague una cuota mensual de € 2,99 (2,23 £) para navegar por la web libre de publicidad.

“A partir de ahora, el que no deshabilite el adBlocker o no pague no podrá ver cualquier contenido en Bild.de “, dijo la editorial en un comunicado.

The Guardian reitera que los medios están luchando con la creciente popularidad del software que bloquea la publicidad en las webs. Estas apps están reduciendo sus ingresos.

Se estima que unas 200 millones de personas utilizan los bloqueadores de anuncios, según cifras del año pasado. A la fecha, se proyecta un aumento del 40% respecto al 2014. Esto implica que 22 mil millones de dólares en ingresos publicitarios pueden ser perdidos, según un estudio realizado por Adobe y PageFair.

La decisión de Bild no genera sorpresa porque Hulu y el diario The Washington Post han implementado medidas similares. Lo cierto es que la iniciativa de Springer es la más agresiva entre los medios europeos.

Más del 30% de los alemanes en línea utiliza este tipo de software. Y esto es un porcentaje alto con respecto al 5% de los usuarios de Internet a nivel mundial en el 2014.

El control interno de Bild mostró que alrededor del 23% de los visitantes usa software de adblocking. En años anteriores, la cifra fue alrededor del 20%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO del NYT se mostró en contra de bloqueadores de anuncios

“Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica”, dijo Mark Thompson, CEO del NYT, en el evento Social Media Week realizado en EE.UU.

01-03-16

Bild retirará desnudos de su portada diaria

Después de más de 27 años, el diario alemán Bild anunció que retirará la tradicional foto de una joven desnuda de su portada. El tabloide con más tiraje en Europa publicó hoy la imagen de una mujer polaca.

09-03-12

Axel Springer adquirió el 88% de las acciones de Business Insider

La empresa de medios alemana Axel Springer compró una participación del 88 por ciento del portal informativo Business Insider Inc. por la suma de 343 millones de dólares.

30-09-15

COMENTARIOS