Noticias

Este diario consiguió que dos tercios de sus lectores desactiven los bloqueadores de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

La casa editora alemana Axel Springer ha prohibido a los lectores del diario Bild que utilizan adblockers (bloqueadores de anuncios) en su página web. La medida fue aplicada desde octubre del año pasado y los resultados son respetables.

Bild ha conseguido que dos tercios de sus lectores desactiven estas aplicaciones para evitar que no se visualicen los anuncios del medio digital.

PageFair publicó el año pasado un informe revelando que una cuarta parte de los alemanes utilizan bloqueadores de anuncios, en comparación con el Reino Unido ( un 18 por ciento).

Bild aún tiene un gran reto, pues todavía tiene un dígito de lectores que sigue usando estos servicios que pueden dañar la industria. La cifra precisa no ha sido revelada por el diario.

Con este logro, el diario tiene 3 millones de visitas a la semana que pueden convertirse en futuros suscriptores. No es la primera iniciativa, pues Ciudad AM fue el primer editor del Reino Unido que pidió a sus lectores que apaguen sus bloqueadores de anuncios para leer las noticias.

Después de unos meses, se informó que más de un cuarto de lectores lo hicieron.Forbes yCondé Nast  también han desplegado tácticas similares. Bild no reveló el porcentaje de su audiencia móvil que está utilizando bloqueadores de anuncios.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

Estudio: Un buen diseño permite que el usuario se concentre mejor en las noticias que lee

¿Un mejor diseño de página hace que el cerebro preste más atención? Sí, de acuerdo con una nueva investigación realizada por el diario The Washington Post y el Laboratorio MediaBrain en la Escuela de Periodismo de Missouri.

28-10-15

Lectores sí leen textos largos si confían en el medio

El periodista de larga extensión sí tiene audiencia. Así lo demuestra un estudio del Tow Center for Digital Journalism, que analizó el comportamiento de 63 lectores de este nicho.

14-09-15

COMENTARIOS