Claves

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2016

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

La nueva característica de la red social permitirá a las personas informar de forma anónima los mensajes que consideren podrían indicar que un usuario está en peligro de causarse daño físico.

El usuario afectado recibe un mensaje de Instagram con diferentes opciones, como ser puesto en contacto con una organización en línea de ayuda profesional.

Instagram refirió que está trabajando con unas 40 organizaciones en todo el mundo para la iniciativa. 

La empresa matriz de Instagram, Facebook, también ha difundido herramientas de prevención del suicidio en todo el mundo. Su alcance fuera de los Estados Unidos, se concentra en los mercados asiáticos.

Visto en Mashable.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a fotoperiodista de Getty Images en Hong Kong

El último viernes, la Policía de Hong Kong detuvo a la reconocida fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein, conocida por su amplia cobertura de Afganistán. Su liberación ocurrió de madrugada tras pagar una fianza.

18-10-14

Mira los cambios en el NewsFeed de Facebook para móviles con conexiones lentas

Los mercados emergentes son interesantes porque numerosas personas siguen ingresando a Internet a un ritmo asombroso, sobre todo desde los móviles con conexiones 2G. Este espacio es particularmente atractivo para Facebook.

06-10-15

10 proyectos para periodistas que dominaron el 2014

Periodistas dejaron sus empleos para lanzar nuevos proyectos, trabajaron en equipo con desarrolladores para presentar interesantes iniciativas, y publicaron planes crowdfunding para recibir el apoyo del público. Revisa este listado con proyectos con el objetivo de mejorar el periodismo o ayudar a los periodistas que fueron difundidos en el 2014.

22-12-14

COMENTARIOS