Claves

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2016

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

La nueva característica de la red social permitirá a las personas informar de forma anónima los mensajes que consideren podrían indicar que un usuario está en peligro de causarse daño físico.

El usuario afectado recibe un mensaje de Instagram con diferentes opciones, como ser puesto en contacto con una organización en línea de ayuda profesional.

Instagram refirió que está trabajando con unas 40 organizaciones en todo el mundo para la iniciativa. 

La empresa matriz de Instagram, Facebook, también ha difundido herramientas de prevención del suicidio en todo el mundo. Su alcance fuera de los Estados Unidos, se concentra en los mercados asiáticos.

Visto en Mashable.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 50% de los lectores visita medios desde dispositivos móviles

Más de la mitad de los lectores del Reino Unido de los cuatro títulos nacionales más populares acceden a los sitios web desde dispositivos móviles.

27-08-15

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

15-10-16

Brasil2014: 20 tuits sobre los FAILS en el periodismo deportivo

Los usuarios en las redes sociales están criticando desde los malos titulares en la prensa, hasta los datos erróneos y comentarios incoherentes de los presentadores en la televisión, sobre el Mundial de Fútbol.

20-06-14

COMENTARIOS