Estudio

Facebook Messenger y Snapchat tienen más usuarios millennials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2016

Los usuarios más jóvenes están en Snapchat y Facebook Messenger. Así lo revela un análisis de Global Web Index sobre las características demográficas de los usuarios de redes sociales.

Entre los cinco principales servicios, Snapchat tiene el público más joven con el 83% de sus usuarios menores de 35 años.

En comparación, las cifras en WhatsApp y Facebook Messenger se reducen a 61% y 65%. “No es de extrañar que la aplicación de Evan Spiegel sigue atrayendo mucho interés sobre todo luego de decir que son anfitriones de la mayor cantidad de video visto“, revela el informe.

Mientras tanto, Skype tiene una audiencia mucho mayor. Y esto podría ser, se indica, porque la app es popular como una herramienta de comunicación familiar.

El informe -realizado a usuarios entre 16 y 64 años- no incluye internautas de China.

Snapchat tiene la base de usuarios más jóvenes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchup sigue formando alianzas con medios de comunicación

Watchup, la aplicación gratuita que permite ver noticias en formato de video, se ha asociado con otro medio de comunicación. No solo The Washington Post, ahora también SB Nation se encuentra en la lista de canales disponibles de Watchup.

30-01-15

Snapchat alcanza las seis mil millones de vistas diarias

La aplicación de mensajería efímera está ganando más terreno. El último domingo alcanzó las seis mil millones de visitas diarias, o el triple del tráfico que consiguió en mayo, informó el Financial Times.

09-11-15

Una app para convertir tus imágenes en acuarelas

No hace falta ser un artista para compartir acuarelas. Puedes tomar las imágenes que quieras añadirle ese efecto artístico con la aplicación Waterlogue, que está disponible para los teléfonos de Apple.

28-08-16

COMENTARIOS