Estudio

Instagram, Twitter y Snapchat son las redes favoritas entre los más jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

Una encuesta semestral de Piper Jaffray sobre el comportamiento online de los adolescentes estadounidenses revela que un tercio dijo que la app para compartir fotos Instagram es la red social más importante.

Twitter  terminó en segundo lugar con el 20% del apoyo de los encuestados, seguido de cerca por Snapchat con un 19%.

Facebook solo alcanzó el 15% del interés de los adolescentes en la encuesta. Lo cierto es que esta red social es dueña de Instagram.

 

 

Según WSJ, Piper Jaffray ha encargado esta encuesta dos veces al año durante 15 años.

Este último estudio tiene comentarios de 9.400 adolescentes de 13 a 19 años, y el 56% – es varón.

En la primera encuesta del año, Facebook tenía 13% mientras que Snapchat consiguió 19% como ahora. La posición de Twitter se redujo a 20% (antes  24%).

Los resultados apoyan la idea de que los usuarios más jóvenes están menos comprometidos con Facebook y prefieren sitios alternos, según WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 cosas a tomar en cuenta antes de iniciar una campaña en Internet

Jeff Bullas resalta en su blog algunos puntos puntos a tener en cuenta al momento de pensar en el contenido, el SEO y las redes sociales de una campaña en Internet.

19-06-11

Ya puedes recibir a diario el resumen de Twitter

Desde mayo pasado, Twitter envía un resumen semanal a sus usuarios con algunos tuits importantes o historias que le pueden interesar. Desde hace un par de días, los usuarios pueden elegir que este mensaje llegue a diario y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

07-11-12

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

02-02-15

COMENTARIOS