Estudio

Instagram, Twitter y Snapchat son las redes favoritas entre los más jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2015

Una encuesta semestral de Piper Jaffray sobre el comportamiento online de los adolescentes estadounidenses revela que un tercio dijo que la app para compartir fotos Instagram es la red social más importante.

Twitter  terminó en segundo lugar con el 20% del apoyo de los encuestados, seguido de cerca por Snapchat con un 19%.

Facebook solo alcanzó el 15% del interés de los adolescentes en la encuesta. Lo cierto es que esta red social es dueña de Instagram.

 

 

Según WSJ, Piper Jaffray ha encargado esta encuesta dos veces al año durante 15 años.

Este último estudio tiene comentarios de 9.400 adolescentes de 13 a 19 años, y el 56% – es varón.

En la primera encuesta del año, Facebook tenía 13% mientras que Snapchat consiguió 19% como ahora. La posición de Twitter se redujo a 20% (antes  24%).

Los resultados apoyan la idea de que los usuarios más jóvenes están menos comprometidos con Facebook y prefieren sitios alternos, según WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las redes sociales favoritas por usuarios influyentes

Los usuarios influyentes ya están inscritos en las estrategias de comunicación digital de las marcas y medios. Por ello, es importante conoce su perfil en redes sociales.

30-04-17

Un 28% de usuarios de redes sociales en EE.UU. publica links de artículos políticos

Un sondeo de Pew’s Internet & American Life Project encontró que un 28% de los usuarios de redes sociales publica links de artículos políticos en esas plataformas.

19-10-12

#PeriodismoMóvil : Aprende a realizar coberturas en tiempo real

Con la finalidad de orientar a los periodistas en el uso de dispositivos móviles, Taller Arteluz –con sede en Ciudad de México–ofrecerá el taller presencial de Periodismo Móvil a cargo de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo,

22-06-14

COMENTARIOS