Estudio

Instagram, Twitter y Snapchat son las redes favoritas entre los más jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

Una encuesta semestral de Piper Jaffray sobre el comportamiento online de los adolescentes estadounidenses revela que un tercio dijo que la app para compartir fotos Instagram es la red social más importante.

Twitter  terminó en segundo lugar con el 20% del apoyo de los encuestados, seguido de cerca por Snapchat con un 19%.

Facebook solo alcanzó el 15% del interés de los adolescentes en la encuesta. Lo cierto es que esta red social es dueña de Instagram.

 

 

Según WSJ, Piper Jaffray ha encargado esta encuesta dos veces al año durante 15 años.

Este último estudio tiene comentarios de 9.400 adolescentes de 13 a 19 años, y el 56% – es varón.

En la primera encuesta del año, Facebook tenía 13% mientras que Snapchat consiguió 19% como ahora. La posición de Twitter se redujo a 20% (antes  24%).

Los resultados apoyan la idea de que los usuarios más jóvenes están menos comprometidos con Facebook y prefieren sitios alternos, según WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco

La conocían como ‘La Nena de Nuevo Laredo’. Hoy su cuerpo fue hallado en una calle de la ciudad de Nuevo Laredo, Taumalipas. Según la revista Proceso, Hoy Laredo, y otros medios mexicanos, la mujer era una bloguera que solía postear sobre el narco.

24-09-11

La historia de las redes sociales en una infografía

Una infografía de la plataforma de monitoreo de medios sociales Simplify360 revela que actualmente estamos en la “época de oro” de las redes sociales.

29-05-15

10 recetas de IFTTT para actualizar tus redes sociales

Las recetas de IFTTT más populares para actualizar las redes sociales han sido agrupadas en una amplia lista. Los usuarios podrán publicar contenido de diversos servicios en espacios sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

08-12-14

COMENTARIOS