Coberturas

Perú: Cardenal critica que los jóvenes usen excesivamente el celular y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Jóvenes celulares

Aunque el Vaticano usa las redes sociales para comunicar, el cardenal peruano Juan Luis Cipriani Thorne criticó que los jóvenes actualmente están inmersos en un mundo que prescinde de Dios y por el contrario están ligados a un uso excesivo del celular y las redes sociales.

En el programa Diálogo de Fe de RPP Noticias, dijo: “Un tema religioso se está convirtiendo en un tema cultural, ya están acostumbrándose a divertirse con el celular, el WhatsApp, irse a divertir al Internet con juegos… Me están quitando a mi hijo con maquinitas…y los mayores que están con los juegos de azar”, expresó.

El Arzobispo de Lima cuestionó que los adolescentes, a sus 13 o 15 años de edad, saben manejar “la maquinita”, pero no saben querer, sufrir, estudiar o concentrarse.

El religioso hizo un llamado a los jóvenes:. “Atrévanse a rezar, a leer, a entrenar algún deporte; actitudes que lleven a compromisos, no solo que distraigan”, manifestó, al tiempo de pedir a los padres que estén más cerca de casa. 

La nota en RPP Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Messenger e Instagram llegan a Windows 10

El sistema de Windows ha tenido problemas para conseguir que las grandes compañías adecuaran sus aplicaciones a su plataforma, pero la tendencia empezó a cambiar hace poco.

28-04-16

La televisión y Twitter van de la mano

Los usuarios de Twitter tienen un interés especial por las cuentas de medios televisivos y por sus contenidos. Así lo revela el estudio sobre Internet y medios de Comunicación que inaugura el Curso de Verano de la Universidad Complutense.

12-07-11

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

COMENTARIOS