Estudio

Estudio: Instagram genera más satisfacción que Snapchat y Vine

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2015

Instagram sería la red social que genera más satisfacción según un reciente estudio realizado entre adultos de 18 a 34 años. El éxito de esta plataforma de fotos editadas superaría a espacios como Snapchat y Vine.

La encuesta a 2,100 adultos revela que hubo comentarios positivos sobre el uso de Instagram. El 19 de julio, la red social alcanzó su mejor puntuación. Vine ha subido su nivel, pero Instagram sigue a la cabeza.

Además, Instagram ha conseguido un puntaje de 64 sobre 100 con respecto a satisfacción durante el 25 de julio. Snapchat llegó a 31 y Vine, a 20.

Snapchat mejoró cerca al fin del mes y este cambio se debería a la introducción de una nueva pestaña en la red social.

El 37% de los encuestados inició sesión en Instagram durante los últimos 30 días, en comparación con el 29% de usuarios de Snapchat y el 15% de Vine. Según los gráficos, los análisis se realizaron entre enero y agosto de este año.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo compra la competencia de Snapchat

Yahoo demuestra que es imparable con la compra de Blink, una empresa que desarrolla una aplicación de mensajería autodestructiva. Ya se confirmó que tras la adquisición, la firma perderá su identidad y que desaparecerá.

14-05-14

Cuenta en Twitter difunde elogios para prevenir suicidios

En Twitter pueden nacer ideas interesantes e inspiradoras. Un joven adolescente en Utah, EE.UU., creó una cuenta anónima en Twitter para enviar saludos a sus amigos en la red de microblogging, pero es para que no se sientan solos y no caigan en la depresión.

05-05-13

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

COMENTARIOS