Estudio

Estudio: Instagram genera más satisfacción que Snapchat y Vine

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2015

Instagram sería la red social que genera más satisfacción según un reciente estudio realizado entre adultos de 18 a 34 años. El éxito de esta plataforma de fotos editadas superaría a espacios como Snapchat y Vine.

La encuesta a 2,100 adultos revela que hubo comentarios positivos sobre el uso de Instagram. El 19 de julio, la red social alcanzó su mejor puntuación. Vine ha subido su nivel, pero Instagram sigue a la cabeza.

Además, Instagram ha conseguido un puntaje de 64 sobre 100 con respecto a satisfacción durante el 25 de julio. Snapchat llegó a 31 y Vine, a 20.

Snapchat mejoró cerca al fin del mes y este cambio se debería a la introducción de una nueva pestaña en la red social.

El 37% de los encuestados inició sesión en Instagram durante los últimos 30 días, en comparación con el 29% de usuarios de Snapchat y el 15% de Vine. Según los gráficos, los análisis se realizaron entre enero y agosto de este año.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Solo una minoría es fiel a un medio digital

¿Cómo usan los peruanos las redes sociales? Es la pregunta que intenta responde el último estudio para Digitalia, que revisa las actividades de los internautas de Perú sobre diversos temas.

26-09-14

Reuters cancela Next, su web de noticias para usuarios

Reuters Next era un proyecto en el que la agencia de noticias había trabajado por dos años, con el objetivo de ser una alternativa de información para los usuarios del mundo. Hoy este sitio web ha sido cancelado debido al tiempo y trabajo extraordinario que demandaba su mantenimiento.

18-09-13

Analiza la data de encuestas con esta aplicación

Conocer las opiniones de la audiencia sobre un tema determinado es muy relevante para los medios de comunicación. Pero obtener respuestas y encontrar buenos comentarios no significa que es fácil organizar todo ese contenido para analizarlo.

16-11-14

COMENTARIOS