Herramientas

500px se vuelve una versión de Instagram en alta resolución

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2015

El sitio de fotografía 500px está detrás de las grandes empresas como Flickr, y se ha dispuesto a ser el mejor lugar para exhibir piezas gráficas. Su comunidad ahora es de 6 millones de usuarios, y el siguiente paso que dio la empresa fue llegar al iPhone.

La app funciona de manera muy parecida a Instagram. Hay un sitio principal para ver, comentar y marcar las fotos favoritas de las personas que se siguen, y hay una sección para la revisión y la edición de la cuenta personal.

La herramienta también cuenta con un espacio para el descubrimiento, que funciona por etiquetas y usuarios, y las fotos populares se ordenan en varias categorías.

A diferencia de Instagram, en esta app se pueden conocer todos los datos de una fotografía, como la velocidad de obturación, la apertura y el modelo de la cámara con que fue tomada la instantánea. Y no es todo lo que ofrece: La comunidad es capaz de saber si una determinada  foto fue editada con la popular herramienta VSCO Cam.

La página web 500px es un mercado y una una red social. Los visitantes tienen la opción de comprar directamente las imágenes de los fotógrafos, siendo una característica que también llegaría al móvil, de acuerdo con David Charlec, director de productos móviles de 500px.

MÁS CARACTERÍSTICAS:

  • La nueva app se integra con Adobe Lightroom, permitiendo el acceso al almacenamiento Creative Cloud de Adobe y proporcionando una poderosa edición móvil.
  • Hay una amplia gama de filtros (llamados “presets”) y algunas características únicas como la reducción de ruido y una herramienta de perspectiva.
  • Las imágenes que se editan y que se suben al móvil no se comprimen en la web.

La app está disponible de manera gratuita en la tienda de Apple y se espera que la app para Android llegue a finales de este año.

Vía The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

La fotógrafa aficionada que no pudo revelar nunca sus imágenes por falta de dinero

Vivian Maier era una apasionada de la fotografía, las más de 100,000 instantáneas que capturó a lo largo de su vida, y que nunca pudo revelar por falta de dinero, lo dicen. Vivian no fue más que una humilde niñera que falleció en la pobreza en 2009. Pero su identidad ha quedado grabada en las imágenes que tomó, material que ahora es expuesto al mundo.

22-05-13

Así trabaja Al Jazeera para elaborar visualizaciones con el periodismo de datos

Al Jazeera en Inglés publicó ayer un increíble mapa interactivo sobre la rebelión Siria, un buen ejemplo de periodismo de datos que el sitio Journalism.co.uk desmenuzó para entender cómo se usó la información para armar la visualización.

21-07-13

COMENTARIOS