Claves

YouTube lanzaría su modelo de suscripciones esta semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2013

youtube

Google implementará esta semana un sistema de suscripciones de pago para los canales de video  especializados en YouTube, informa The Verge.

El modelo lleva varios meses de desarrollo y tiene como propósito ayudar a los canales a financiar una amplia gama de contenidos (como programas y películas) y también como una fuente de ingresos publicitarios, según indica un reporte de Financial Times .

De acuerdo con dicho medio, la empresa de búsquedas podría lanzar el nuevo servicio esta semana. Tendría entonces un máximo de 50 espacios con una suscripción valorada en US$ 1,99 al mes.

Mashable conversó con un portavoz de YouTube sobre el anuncio. El encargado refirió que se encuentran estudiando la plataforma de suscripción para crear más contenido para que los usuarios disfruten. Se espera también que los creadores obtengan una buena herramienta para generar ingresos, más allá de los modelos de publicidad que se ofrece en la actualidad.

La idea de monetizar contenido premium de la página de videos surgió a principios de año. En enero, AdAge informó que el sitio le pidió a un pequeño grupo de canales aplicar esta forma de pago.

Estas suscripciones de YouTube –en las que se invirtieron US$200 millones en marketing– pondrían al sistema al nivel de demanda de la audiencia de espacios como Netflix, de acuerdo con The Verge.

Todo hace indicar que Google de verdad ve a los usuarios como una fuente sostenible de inversión de más contenido audiovisual. Solo queda esperar su nuevo modelo de pago.

¿Qué te parece? ¿Pagarías por este servicio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo que debe realizar un ‘Editor de Identidades’

El portal MIC, especializado en crear contenidos para los millennials publicó un anuncio en el que señala el perfil del editor para una de sus secciones dedicada a las minorías. Se trata de un apasionado por la igualdad.

19-03-16

Así es como Microsoft competirá de forma más agresiva con Amazon y Google

Microsoft presentó hoy un nuevo servicio que permite que los clientes usen su tecnología en nube en sus propios servidores. Así se busca competir con sus rivales Amazon y Google.

10-07-17

SocialBro presenta versión gratuita

SocialBro es una herramienta de análisis de comunidades en Twitter que hace poco alcanzó la certificación por parte de la red de microblogging, y ahora anuncia su versión gratuita, pero solo para las cuentas con más de 5 mil seguidores.

01-07-14

COMENTARIOS