«La función del reportero de guerra es denunciar la opresión del más débil”

La corresponsal de guerra Mónica García Prieto destacó la labor social que realiza junto con sus colegas.  “Las guerras se repiten porque el ser humano es una mala bestia que termina siempre de la misma manera”, dijo.

En la Universidad de Córdoba en España, la reportera de guerra comentó que había sido «testigo del horror y la brutalidad en los conflictos más sangrientos de las dos últimas décadas»

“Siempre te piden las fotos del combatiente y esas son invariablemente iguales, pero, claro, tienen más morbo. Mientras tanto, la gente sufre en los campos de concentración, en los hospitales y en la retaguardia”, manifestó la también ganadora del IX Premio Internacional Julio Anguita Parrado.

“Ante la foto de un combatiente no te sublevas. Ante la del dolor de niños y mujeres sí”, añadió.

Sobre Siria, afirmó que si se hubieran tomado tres medidas por la comunidad internacional al inicio de la guerra, quizás se hubiera evitado (la guerra). “Bashar el Assad es el principal escollo para la paz”, sentenció. En su opinión, la guerra acabará por agotamiento.

También recordó momentos tristes como la trágica muerte del periodista cordobés Julio Anguita Parrado, víctima de un misil a las puertas de Bagdad en 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *