Estudio

España: inversión publicitaria en medios aumentaría un 5%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 5%, hasta alcanzar los 4.221,2 millones de euros. Así lo revela un informe de la compañía Arce Media.

La inversión publicitaria del primer trimestre creció un 3,2%, aunque este es muy desigual entre los diferentes medios. Todos los medios mejoraron su condición a excepción de los dominicales y la prensa. En tanto, Internet, cine, y televisión son los medios que más crecen.

Por ejemplo, los medios en la red han crecido en 12,6%, según el siguiente gráfico.

arce media españa

En España, los diez primeros grupos de comunicación crecen un 3,5%, tres décimas más que la media del mercado. Descarga el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció Enrique Meneses, el fotoperiodista que nos mostró la revolución cubana

Meneses fue el primer periodista que subió a Sierra Maestra con Fidel Castro y el Che Guevara, con quienes pasó cuatro meses entre 1957 y 1958, lo que le permitió mostrar al mundo la revolución cubana.

07-01-13

RSF: Israel intimida a los periodistas españoles destacados en Gaza

La organización, en un pronunciamiento, denunció las incesantes presiones a las que los servicios diplomáticos israelíes en España someten a los periodistas y los medios de comunicación españoles.

02-08-14

España: ‘A becarios se les paga una miseria o no se les paga’

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció la precariedad y la vulneración de derechos salariales y laborales que se ejerce en algunos medios contra los becarios.

08-06-12

COMENTARIOS