Herramientas

GIF Brewery, crea animaciones de videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2016

GIF Brewery es una aplicación para crear animaciones en base a videos cortos desde una computadora Mac. Este servicio ofrece herramientas básicas  para editar clips.

Solo abre un video y verás que el GIF se creará entre la barra verde y la roja. La duración aparece en la parte inferior.

Al hacer clic en “Set start” o “Set end” se puede determinar el inicio y final. También puedes determinar las propiedades del GIF como el loop  y duración.

Finalmente haz clic en “Create GIF” y podrás guardarlo en tu computadora. Asimismo, es posible compartirlo en la web o por email. Se determinará el tamaño y peso de acuerdo a la duración y calidad de la imagen.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

9 de cada 10 usuarios de Spotify son consumidores de video

Al menos 9 de cada 10 usuarios de Spotify son también consumidores de video. El 91% de usuarios no solo escucha música o audio en línea, también visualiza clips o visita webs de videos como YouTube en el último mes. Según Global Web Index, la cifra llega a 92% entre usuarios de 16 a 34 […]

08-02-16

Aprende a hacer video streaming

Gracias a IJnet en español tenemos la serie “Video streaming 1,2,3” realizado por  Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, y becario de Poynter y McCormick, quien nos cuenta cómo los periodistas pueden enviar video y hacer presentaciones en directo desde la Internet para sus medios de comunicación. Espinoza asegura que se necesita una computadora, una […]

19-07-10

COMENTARIOS