Claves

Consejos para publicar contenido en Pinterest

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

Al menos, 9 de cada 10 usuarios en Pinterest indican que han comprado algo que encontraron en Pinterest. Además, el 86% ha revisado Pinterest para encontrar productos y el 64% de los usuarios mira artículos anteriores de la tienda.

Los usuarios pinean 14 millones de artículos cada día, o aproximadamente 10.000 cada minuto. Según las estadísticas, el mejor momento para publicar contenido es entre las 14:00-16:00 horas oy las 20:00 pm a 1:00 am.

De otro lado, no se recomienda difundir información entre las 17:00 y 19:00 horas. En cuanto a los temas, el domingo es ideal para notas sobre gastronomía; los miércoles, para deportes; los martes para tecnología; los miércoles para temas inspiraciones; los viernes para belleza; los viernes para el humor y los sábados para viajes.

En esta infografía se muestran las ventajas de Pinterest para el marketing:

Why Pinterest Matters to Marketing
Created by WebpageFX

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest corrige errores en su aplicación para el iPhone

Si usas Pinterest y tienes un iPhone no pierdas tiempo y actualiza la nueva versión de la aplicación.

18-04-12

Nace Via.me, red social que toma lo mejor de Tumblr, Pinterest e Instagram

Como si ya no tuviéramos suficientes redes sociales ahora aparece Via.me, un espacio que tiene mucho de Pinterest, pero que permite compartir además de fotos y videos, textos y audios. Pero no solo de Pinterest.

02-03-12

Pinterest estará disponible en español en los próximos días

Pinterest anunció hace casi un mes su deseo de reclutar a personas que manejen idiomas como el francés, alemán, japonés, portugués y español para traducir el sitio y llegar a una audiencia más grande. Pues los resultados se verán esta semana.

05-06-12

COMENTARIOS