Estudio

Twitter, Pinterest, Dropbox e Instagram entre las plataformas con más seguridad online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2016

Las plataformas sociales son sitios web de confianza. Así lo establecen los nuevos resultados del  2016 Online Trust Audit and Honor Roll, un estudio que analiza la confianza y seguridad en línea de las páginas web.

El ranking es liderado por Twitter, y le sigue Pinterest, Dropbox e Instagram en tercera, quinta y octava posición, respectivamente.

El jefe de seguridad y confianza de Twitter Michael Coates dijo que la seguridad y la privacidad es parte del interés del consumidor. Por ello, Twitter se siente honrado de ser reconocido por sus esfuerzos.

“Estas mejores prácticas sobre el uso de datos de nuestros usuarios son críticas para la salud a largo plazo y el futuro de la innovación en internet”, dijo.

Asegura que se sienten comprometidos en construir una colaboración entre el público y los sectores para adoptar una mejor seguridad online.

Recuerda lo que no debes hacer en Twitter:

  • No use información personal en su contraseña, como números de teléfono, cumpleaños, etc.
  • No use palabras comunes de diccionario, como “contraseña”, “tequiero”, etc.
  • No use secuencias como ”abcd1234” ni secuencias de teclado como “qwerty”.
  • No use las mismas contraseñas en distintos sitios web. La contraseña de su cuenta de Twitter debe ser exclusiva para Twitter.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

Descubre el contenido más popular en Instagram en 2013

Si alguien faltaba en la fiesta anual del contenido más popular en su plataforma era Instagram. YouTube, Facebook y Twitter se integraron primero al lanzar sus reportes del 2013.

13-12-13

Más de 730 mil menciones de The Interview en Twitter

Ante las amenazas de criminales cibernéticos, Sony Pictures decidió cancelar el estreno de la película The Interview, que se iba a proyectar en los cines de EE.UU. desde el 25 de diciembre.

19-12-14

COMENTARIOS