Claves

Twitter: 187 millones de tuits sobre Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2016

Twitter informó que los Juegos Olímpicos generaron 187 millones de tuits en todo el mundo.

En total, este volumen ha generado 75 mil millones de impresiones, la cantidad de veces en que los tuits sobre Río 2016 fueron vistos dentro y fuera de la plataforma.

El ruido de la multitud se hizo sentir en Twitter en vivo todos los días y todas las noches de los Juegos. Sin embargo, el penal decisivo anotado por Neymar  en la final del partido de fútbol masculino contra Alemania, que dio el oro a Brasil, fue uno de los momentos más comentados.

Estos son los tres momentos más emocionantes de #Rio2016, medidos en Tuits por Minuto (TPM):

 


Con otras cinco medallas de #oro, Michael Phelps lideró el ranking de los atletas más comentados de la plataforma. Si Twitter ofreciera medallas, esto sería el podio con base a las menciones a los atletas:

Y las disciplinas olímpicas más comentadas:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog. Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. […]

23-10-10

6 consejos para verificar tweets

Para los periodistas, siempre es un reto confirmar la información vista en Twitter. EasyMedia comparte estos seis tips que podrían ayudar a hacer esto de una manera más rápida.

14-05-11

Twitter tendrá un equipo interno para ofrecer datos de la red social

Twitter anunció que concluirá sus alianzas con empresas que se encargan de distribuir contenido de la red social como tuits o metadatos.

13-04-15

COMENTARIOS