La columnista de The Washington Post Margaret Sullivan aseguró que está convencida de que muchos lectores inteligentes con algo que aportar no van a seguir una historia en los medios sociales, sino que prefieren comentar directamente desde los medios digitales.
«Las organizaciones de noticias deben mantener los comentarios en línea en lugar de deshacerse de ellos», sostuvo tras la reciente decisión de NPR de eliminar los comentarios.
La clave: mejorar la sección de comentarios. «Con demasiada frecuencia, son un lugar donde se reúnen los trolls, dispuestos a ofrecer sus opiniones mezquinas. Con demasiada frecuencia, los comentarios son racistas, misóginos, abusivos e incluso calumniosos», sostuvo. Incluso pueden dañar a la fuente, provocar que no vuelvan a contestar a la prensa o cuestionar el proceso periodístico.
Por eso, un paso importante es quitar el anonimato de los comentarios de los lectores. «Es increíble lo que sucede cuando se tiene que poner un nombre detrás de lo que uno dice», sostuvo.
«Pero en un momento en que muchas organizaciones de noticias están luchando para sobrevivir, la mejora de los comentarios es un trabajo que vale la pena. Ellos pueden ayudar a construir la comunidad, en nuestros propios sitios», sostuvo.
Precisó que los comentarios dejan en claro que los lectores no representan una audiencia pasiva, sino que tienen algo qué decir.










