En una conferencia Online News Association, la editora del Boston Globe Katie Kingsbury y el periodista independiente Saul S. Elbein compartieron algunas claves para los reporteros freelance.
1. Tener todo claro sobre un informe a profundidad. Hay tres preguntas claves que debe contestarse en un correo electrónico a un editor: por qué se quiere cubrir esto, por qué ahora y por qué debes hacerlo tú.
También debe personalizar el campo de asunto del correo electrónico. Kingsbury dijo que un buen ejemplo es señalar dónde conoció al editor.
2. Sé cortés. Recuerda: si alguien tiene una mala impresión de ti, eso tendrá un impacto en su carrera. La reputación es todo lo que tienes.
3. Pide conexiones. Pregunta a los editores que conoces. Esta es una táctica útil para obtener referencias y crear nuevos contactos que en última instancia podrían conducir a vender más historias y hacer más dinero.
4. En el principio, acepta todos los trabajos. Si se acaba de empezar y alguien te ofrece trabajo, no lo rechaces. En un principio, se necesita todo el trabajo, referencias y probablemente también todo el dinero que puedas obtener. A medida que avance en su carrera y construir relaciones regulares con los editores, es posible que tenga la oportunidad de elegir su trabajo.
5. Sé persistente. Incluso si confías en tu idea y te sientas seguro de que va a ser aceptada, la respuesta podría ser un no.
Vía ONA Newsroom










