Entre enero y octubre de este año, al menos 20 periodistas de las Américas han sido asesinados. Así lo reveló un recuento realizado por la Sociedad Interamericana de Prensa.
En el video se indica el nombre del reportero, así como su país y la fecha de su muerte. «Cuando asesinan a un periodista en América Latina, muere también una pequeña parcela de la democracia, del estado de derecho, de la libertad y de la aspiración a la igualdad en el continente», se cita.
La Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realizará del 13 al 17 de octubre en Ciudad de México prestará especial atención al tema de las agresiones contra los periodistas y cómo garantizar su seguridad durante el ejercicio del oficio.
Las denuncias sobre los riesgos del periodismo en algunos países de las Américas incluyen amenazas, agresiones físicas, demandas, entre otras violaciones al ejercicio del periodismo, se indica en el comunicado.
También se explorará qué acciones y compromisos son necesarios para frenar estas graves amenazas en México, donde desde el 2000 han sido asesinados 114 periodistas. El país es considerado uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo.









