Claves

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2016

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

La nueva característica de la red social permitirá a las personas informar de forma anónima los mensajes que consideren podrían indicar que un usuario está en peligro de causarse daño físico.

El usuario afectado recibe un mensaje de Instagram con diferentes opciones, como ser puesto en contacto con una organización en línea de ayuda profesional.

Instagram refirió que está trabajando con unas 40 organizaciones en todo el mundo para la iniciativa. 

La empresa matriz de Instagram, Facebook, también ha difundido herramientas de prevención del suicidio en todo el mundo. Su alcance fuera de los Estados Unidos, se concentra en los mercados asiáticos.

Visto en Mashable.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ha recibido 145 solicitudes del gobierno en 2016

LinkedIn publicó los resultados de su Transparency Report, un reporte de transparencia con datos como las solicitudes que recibe de los gobiernos sobre sus usuarios.

02-10-16

Una opción para publicar contenido en la web al estilo de Medium

Teletype es una aplicación con versión web que ayuda a crear contenido en pocos minutos. Su sencillez hace que valga la pena probar su formato.

04-07-17

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su gobierno.

02-11-13

COMENTARIOS