Herramientas

Instagram ofrece una herramienta para ayudar a la gente con problemas mentales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Octubre del 2016

Instagram es un lugar para compartir felicidad, pero hay usuarios que comparten sus pensamientos más íntimos y muchas veces parecen pedir ayuda a gritos.

Es por eso que Instagram presentó una herramienta de apoyo que permite a la gente hacer algo si sienten que las personas están en peligro de atentar contra su integridad física.

Si se ve un post con alguien flagelándose o infringiéndose algún datos, la comunidad podrá ser capaz de reportarlo automáticamente de forma anónima. Luego Instagram enviará al usuario un mensaje que dice: “Alguien vio a uno de sus mensajes y cree que podría estar pasando por un momento difícil. Si necesita ayuda, nos gustaría ayudar”.

El usuario obtendrá una selección de opciones que se pueden acceder a través de la aplicación, incluyendo una línea de ayuda apropiada para la ubicación del usuario, además de hablar con un amigo o conseguir consejos y apoyo.

Los usuarios podrán también ser dirigidas a una página de apoyo si intentan buscar un hashtag relacionado con la autolesión.

“Escuchamos a los expertos en salud mental cuando nos dicen que el alcance de un ser querido puede hacer una diferencia real para aquellos que puedan estar en peligro. Al mismo tiempo, entendemos que la familia y amigos a menudo queremos ofrecer apoyo, pero no sabemos cuál es la mejor forma para llegar”, refirió la ejecutiva Marne Levine de Instagram a Seventeen.

Instagram trabajó con la National Eating Disorders Association y la National Suicide Prevention Lifeline para asegurarse de que el lenguaje utilizado en las herramientas de soporte sea el apropiado.

No se sabe si la herramienta presentará una función similar para los usuarios que hablan español.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

45 millones aprovechan los mensajes directos de Instagram

Han pasado siete meses desde que se lanzó Instagram Direct, una opción de mensajería directa en la red social de Facebook, y su crecimiento puede sorprender a más de uno. De acuerdo con la organización, 45 millones de usuarios están aprovechando los mensajes directos de forma activa.

13-07-14

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

Día de Internet: Descarga las guías de seguridad de Instagram

Instagram está comprometido con la seguridad de sus usuarios. Y en el mes de la Salud Mental en EE.UU. se promoverá el uso responsable de esta red social.

17-05-17

COMENTARIOS