Herramientas

Conoce esta aplicación de comunicación alternativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

La tecnología está al servicio de las personas. Un buen ejemplo es la aplicación para móviles iOS Grid Player, desarrollada por la compañía Sensory Software International.

En la tienda de Apple se encuentra en la categoría medicina. Y es que la herramienta funciona con el concepto de Comunicación Alternativa y Aumentativa, el cual permite a los usuarios que no pueden hablar o no tienen un habla clara, poder comunicarse.

Las frases que se crean se pronuncian en voz alta y clara, lo que es apropiado para la comunidad con dificultades en comunicación, incluyendo aquellos que usan símbolos.

Grid Player ha sido diseñado para ser usado con The Grid 2 y permitir usar unas cuadrículas en el iPad. Se necesita una cuenta de Online Grids para usar la herramienta de forma gratuita.

CARACTERÍSTICAS:

  • Más de 12,000 Símbolos Widgit.
  • Más de 12,000 Símbolos SymbolStix.
  • Voces masculina y femenina de alta calidad.
  • Predicción de palabras para una escritura más ágil.
  •  Sugerencias de predicción con símbolos para ayudar a reconocer la palabra.
  • Lista de palabras para cuadrículas con una gran cantidad de vocabulario.
  • Copia frases para usar con Twitter, Facebook, entre otros espacios.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creadores especiales podrán subir videos de hasta 10 minutos en Vine

La semana pasada le informamos que Vine decidió cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso ya es una realidad.

28-06-16

Lanzan app para compartir capturas de pantalla en Twitter

One Shot es una aplicación para usuarios de iOS que quieran sacar capturas de pantallas y compartirlas en Twitter. La app fue lanzada por Jason Goldan, exvicepresidente de producto de Twitter, así como por Ian Ownbey, quien también formó parte de la red social.

03-03-15

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

13-01-17

COMENTARIOS