Herramientas

Reduce el tamaño de imágenes con esta herramienta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

Reducir el tamaño de las imágenes es una labor muy importante para que tu medio digital o blog cargue rápidamente. A veces no es necesario cambiar el formato para que se disminuya la cantidad de bytes de un archivo.

Smush.it es una herramienta en línea que te permite remover los bytes innecesarios de los archivos de imagen. Te permite optimizar tus fotos sin perder su calidad o la dimensión en píxeles.

Para empezar, ingresa a Smushit. Para reducir el peso debes elegir entre la opción de subida de archivos o URL. En la primera solo debes seleccionar los archivos de tu computadora. Incluso puedes agregar más filas para subir todas las fotos.

Para la segunda opción, solo pega las URL de cada foto. Clic en Smush.

smush imagen

Luego de unos segundos, podrás ver un mensaje para descargar el archivo. También se indica el porcentaje de ahorro de bytes. La herramienta precisa la cantidad de bytes previa y la actual.

El archivo será descargado en formato Winzip. Solo debes extraerlo. Tendrá el mismo nombre del archivo original.

smush

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Captura imágenes en movimiento con esta herramienta

Las imágenes en movimiento se están volviendo más populares en los móviles. Es por eso que apareció la herramienta Phhhoto, especializada en compartir fotos animadas en iOS y Android.

24-10-15

Botón +1 de Google recomendará contenido a los usuarios

Google anunció, en su blog oficial, que su botón +1, añadido a los sitios web, ofrecerá una lista personalizada de contenido cuando se lo señale con el cursor.

26-06-12

Fotógrafos peruanos explotando el poder de Facebook

Hace solo unos días  los fotógrafos del diario Perú.21 abrieron una página en Facebook donde comparten imágenes de sus comisiones diarias y proyectos personales. Antes ya habían creado un blog. El equipo está encabezado por Fidel Carrillo -jefe de Fotografía- y los reporteros gráficos Martín Pauca, Paul Vallejos, Luis Gonzáles, Roberto Cáceres, Rafael Cornejo, Cesar […]

02-07-10

COMENTARIOS