Herramientas

Reduce el tamaño de imágenes con esta herramienta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

Reducir el tamaño de las imágenes es una labor muy importante para que tu medio digital o blog cargue rápidamente. A veces no es necesario cambiar el formato para que se disminuya la cantidad de bytes de un archivo.

Smush.it es una herramienta en línea que te permite remover los bytes innecesarios de los archivos de imagen. Te permite optimizar tus fotos sin perder su calidad o la dimensión en píxeles.

Para empezar, ingresa a Smushit. Para reducir el peso debes elegir entre la opción de subida de archivos o URL. En la primera solo debes seleccionar los archivos de tu computadora. Incluso puedes agregar más filas para subir todas las fotos.

Para la segunda opción, solo pega las URL de cada foto. Clic en Smush.

smush imagen

Luego de unos segundos, podrás ver un mensaje para descargar el archivo. También se indica el porcentaje de ahorro de bytes. La herramienta precisa la cantidad de bytes previa y la actual.

El archivo será descargado en formato Winzip. Solo debes extraerlo. Tendrá el mismo nombre del archivo original.

smush

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Almacena archivos adjuntos de tu email

Ooberdocs fue desarrollado en la TechCrunch Disrupt NY Hackathon y ofrece la capacidad de guardar automáticamente en nuestra carpeta de Dropbox una copia de los archivos adjuntos en la bandeja de entrada del mail.

01-06-14

Una herramienta para crear “ensaladas de palabras” desde el iPad

Las nubes de palabras son atractivas para ilustrar y resaltar la información de un texto. Puede ser usado por los medios para destacar palabras claves de declaraciones de personajes importantes, por ejemplo.

06-10-12

Google libera herramienta de edición de texto conectada a su nube

Google está ofreciendo a la comunidad el acceso gratuito Quickoffice, una potente herramienta de edición de texto, en móviles iOS y Android. Pero eso no es todo

20-09-13

COMENTARIOS