WeChat estaría dejando de informar a sus usuarios sobre los mensajes que han sido censurados en la plataforma.
«Al eliminar la notificación de la censura, WeChat se hunde más profundamente en un agujero oscuro de la falta de responsabilidad a sus usuarios», escribió Ron Deibert , quien es director de Citizen Lab, que desarrolló un estudio sobre este tema.
Las conclusiones:
- Solo se habilita para los usuarios con cuentas registradas con números de teléfono de China continental, y se mantiene incluso si estos usuarios posteriormente enlazar la cuenta a un número internacional.
- La censura ya no es transparente. En el pasado, los usuarios recibían una notificación cuando el mensaje fue bloqueado. Ahora la censura de los mensajes de chat ocurre sin previo aviso al usuario.
- Más palabras clave han sido bloqueadas en el chat de grupo, en los cuales los mensajes pueden llegar a un público más grande.
- La censura de palabras clave es dinámica. Algunas palabras clave que han activado la censura en nuestras pruebas originales fueron encontradas como términos autorizados en las pruebas posteriores.
- Las cuentas de WeChat con sede en China tiene un navegador bloquea el acceso a una variedad de sitios web, incluyendo los juegos de azar, y medios de comunicación que informan críticamente sobre China.










