Herramientas

The New York Times presenta cuenta en WeChat

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

The New York Times anunció hoy que la compañía ha puesto en marcha una cuenta oficial internacional en WeChat, uno de los más populares sistemas de mensajería que hay en la actualidad.

Los seguidores del diario en WeChat recibirán un informe diario de noticias y artículos en inglés y chino, detalla la organización.

La cuenta es internacional, pero no estará disponible en China. Un portavoz de la compañía refirió que el público objetivo es de 100 millones de lectores activos mensuales de WeChat en más de 200 países.

Craig Smith, director general del NYT en China, comentó que WeChat es una plataforma de medios de comunicación social dominante en Asia, con una huella de rápido crecimiento. En su opinión, es importante estar presente en la plataforma mientras aumenta su alcance.

La cuenta se puso en marcha en colaboración con CuriosityChina, una agencia digital y la tecnología.

The New York Times está siempre en busca de poner su periodismo donde las audiencias interesadas están congregando.
Para seguir la cuenta, busque el ID de la cuenta (TheNYTimes) en WeChat o escanea el código QR, aconseja Philip Pan, editora de Asia para The New York Times.

¿Tu medio de comunicación toma en cuenta las estrategias enfocadas al uso de aplicaciones móviles de mensajería?

Con datos de Social Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp estaría trabajando en una versión para el escritorio

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que adquirió Facebook, podría llegar a los escritorios en un futuro cercano. Así lo informa Venture Beat.

14-12-14

6 maneras de desinformar sobre la muerte de Paul Walker

La muerte de Paul Walker sigue siendo noticia mundial. Los medios digitales y los tradicionales desarrollan una gran cobertura y los errores no faltan. Algunos, sin embargo, son pura negligencia.

02-12-13

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

COMENTARIOS