Herramientas

Metricool, analiza y programa publicaciones en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de diciembre del 2016

Metricool es una herramienta de análisis de contenido en redes sociales como Twitter y Facebook.

Solo crea una cuenta y podrás probar este servicio. Si conectas tu Twitter podrás acceder a un informe detallado de las estadísticas de tu perfil en la última semana o último mes.

Por ejemplo, te mostrará cuáles fueron los tuits con más interacciones durante ese periodo de tiempo elegido. También cuáles son los seguidores más activos, y un balance de tuits diario.

Si quieres analizar un hashtag debes tener saldo. Se pide 9.99 dólares por la evaluación de una tendencia durante 24 horas.

metricool

Además, probé la pestaña Planificación para programar tuits. Me parece interesante que, a diferencia de DashBoard Twitter y Hootsuite, podrás programar tuits en el horario exacto que tú determines. En esos otros servicios se debe determinar un horario múltiplo de cinco (10:15, 10:25, etc.) , pero en Metricool puedes elegir 10:08 o 10:12 AM o PM sin problemas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para encontrar noticias de último minuto en Twitter

Los periodistas digitales pueden convertir a Twitter en su mejor aliado para ser alertados sobre eventos de último minuto. Luego de hacer curaduría podrían acudir al lugar de los hechos para reportar. Así, Twitter sirve como la “radio” de la Policía (para los periodistas de temas policiales).

21-02-16

Facebook experimenta con el formato carrusel para los links compartidos

Facebook está experimentando con nuevas visualizaciones como el formato carrusel en los links compartidos en los muros de las páginas de la red social. Clasesdeperiodismo ya cuenta con esta opción cada vez que comparte un enlace.

05-10-15

Conoce el número de usuarios activos en las más importantes redes sociales

Debemos tener en cuenta el crecimiento de las redes sociales para establecer nuestras estrategias. Precisamente Mediabistro compartió una infografía desarrollada por Leverage que ofrece datos claves sobre 6 plataformas: Pinterest, Twitter, Facebook, Instagram, Google + y LinkedIn.

20-01-14

COMENTARIOS