Herramientas

Tweetchup, monitorea y analiza el éxito de un hashtag

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Enero del 2016

Tweetchup es una herramienta -disponible en español- que permite analizar y monitorear las reacciones de uno o varios hashtags. Lo más interesante es que puede usar operadores para mejorar tu búsqueda.

Y un truco muy importante es que podrás analizar el éxito de un hashtag usado por una cuenta específica. En ese caso solo debes conectar tu cuenta de Twitter y buscar con la siguiente estructura: @usuario #hashtag.

El servicio te dará los tuits más recientes, incluyendo interacciones (retuits y Me gusta). También conocerás los tuits más retuiteados, y los tuits con más Me gusta.

El informe te indicará cuántos usuarios enviaron tuits con ese término clave, así el promedio de personas potencialmente alcanzadas (que vieron el tuit). Asimismo, conocerás los usuarios más seguidos que usaron el hashtag y el top 10 de los que más emplearon ese término.

En la parte inferior se verá un mapa con las ubicaciones de los usuarios que utilizaron el hashtag, y otros términos vinculados al hashtag que también fueron mencionados en los tuits. Se precisa el uso que tuvo cada uno

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plusalyzer, estadísticas sobre tu perfil en Google+

Plusalyzer es una de las primeras herramientas que detalla la evolución de tu perfil en Google+. En este sitio podrás conocer cuántos usuarios te agregan cada día en promedio.

19-07-11

Esta app optimiza el análisis de datos al máximo

Puede ser una gran aliado de los community managers. El análisis de datos de una habilidad que necesita ser aprendida por los gestores de comunidad, y una aplicación promete llevar la experiencia a un nuevo nivel, así no seas un experto.

05-12-14

Saca instantáneas de páginas web desde el Android

Monitorear la web desde un smartphone Android será sencillo con la herramienta Websnap, la cual permite hacer capturas de pantalla del sitio que desees.

07-08-12

COMENTARIOS