Claves

Google elevó seguridad de aplicaciones en su tienda virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2017

El programa Google Play App Security Improvement (ASI) permitió a Google elevar la seguridad de las aplicaciones de la tienda virtual.

Según Google, este proyecto ha permitido resolver problemas de seguridad en 100.000 aplicaciones. “(En abril) Hemos detectado y notificado a los desarrolladores de 11 nuevos problemas de seguridad”, se indica en el blog oficial.

En 2016, al menos 90 mil desarrolladores han actualizado más de 275.000 aplicaciones. Además, se detectó 26 nuevos problemas de seguridad.

mejoras en la seguridad de aplicaciones Android

Por eso, la empresa anunció una nueva página donde los desarrolladores pueden encontrar información sobre todos estos temas de seguridad en un solo lugar.

También hay una  lista de comprobación de seguridad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple teme primera baja de ventas en más de una década

Apple estimó el último martes su primer descenso de ventas en 13 años. La compañía también reportó la menor tasa de expansión de envíos del iPhone en su historia, lo cual sugiere que la era de crecimiento de la compañía podría estar llegando a su fin, resalta Reuters.

26-01-16

Swarm se queda con el check in

Foursquare actualizó su herramienta de geolocalización Swarm el último jueves con un widget que le permite revisar sin necesidad de activarse, los amigos que están cerca.

11-10-14

61% de usuarios de EE.UU. quiere su móvil como un asistente personal

Los asistentes hoy en día ya no son las personas: son nuestros smartphones. Este gadget nos ayuda a realizar distintas tareas virtuales. Y los asistentes de voz como Siri ganan terreno.

16-01-13

COMENTARIOS