Noticias

Amazon y Netflix, dos grandes ganadoras de los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2017

Amazon y Netflix, dos grandes servicios de contenido por “streaming”, ganaron por primera vez en los Oscar, lo cual confirma su impacto en el mundo del entretenimiento.

Amazon ganó dos estatuillas con “Manchester junto al mar” en las categorías de mejor guión original y mejor actor con Casey Affleck.  El estudio también se anotó otro galardón por la iraní “El viajante”, que ganó mejor película en lengua no inglesa, y cuyo director no asistió a la ceremonia en protesta por las normas contra los migrantes de Donald Trump.

Netflix no se quedó atrás. Triunfó con el mejor documental corto “Los cascos blancos”, el cual produjo y distribuyó, y que además tiene un gran impacto, pues el fotógrafo a cargo de las filmaciones fue impedido de asistir por ser natural de Siria.

Netflix expresó este lunes su emoción con el triunfo de este documental sobre los conocidos socorristas de las zonas rebeldes de Siria.  “Una de las cosas más maravillosas del entretenimiento es conectar a la gente con las personas”, dijo el presidente de la compañía Reed Hastings.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, que asistió a la ceremonia del Óscar, celebró por Twitter cada uno de los triunfos de sus producciones.

“Manchester” fue nominada también a mejor película, la primera de un servicio digital, categoría que fue para “Moonlight” en medio de una gigantesca confusión con los sobres.

Netflix tiene unos 86 millones de suscriptores en 190 países.

 

Amazon invirtió 10 millones de dólares para adquirir los derechos de “Manchester junto al mar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times llegó a la Kindle Fire

El diario estadounidense, The New York Times, llegó a la Kindle Fire hoy como primera aplicación nativa para el dispositivo de Amazon. De esta forma es como la compañía se posiciona en todas las plataformas (iOS, Android, BlackBerry 10 y Windows Phone).

10-07-13

Cobertura de los Oscar tendrá énfasis en Vine, Instagram y Tumblr

La 87 edición de los premios Oscar estará acompañada por una variedad de plataformas de redes sociales. Además, el énfasis es que los usuarios -incluso los que están usando sus móviles- estén al tanto de lo que ocurre en la ceremonia y minutos previos a la misma. Por ello, la Academia anunció a los “creadores […]

21-02-15

Las lecciones que nos deja la tecnología en el 2012

El 2012 nos deja muchas lecciones sobre el mundo de la tecnología que debemos tener en cuenta para este nuevo año. The Bussiness Insider hizo un recuento de lo bueno y lo malo de este año.

01-01-13

COMENTARIOS