Estudio

Conversación en Twitter sobre feminismo se ha duplicado en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2017

Este 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En 2016, se obtuvo un 25% más de tuits sobre “feminismo” y “derechos de la mujer” (y traducciones de estas frases en 10 idiomas) que en 2015.

Además, hasta la fecha, la conversación se ha casi duplicado respecto al mismo período del año pasado.

Según el blog oficial de Twitter, estos son los días en los que más menciones de temas de “feminismo” hemos tenido.

La participación de las mujeres y la igualdad en la fuerza de trabajo ha sido una de las temas más relevantes en Twitter este año.

En Latinoamérica han sido varios los hashtags que han tenido eco. Algunos ejemplos son: #NiUnaMenos, #MiPrimerAsalto, #VivasNosQueremos.

Las marchas de la mujer #WomensMarch que tuvieron lugar en enero de este año también tuvieron un impacto en Twitter. Solo en el día de las marchas, hubo 11.5 millones de tuits mencionando #WomensMarch y sus apoyos locales.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una lista de lectura personalizada con la cuenta de Twitter

Puedes convertir tu cuenta en Twitter en un lector de RSS con lo que de verdad te interesa usando la herramienta Tweetbits, la cual crea una línea de tiempo filtrando los tuits favoritos que se indiquen en la red social de microblogging durante el día.

02-01-14

INFOGRAFÍA: palabras clave para que tu contenido sea viral

La web Socially Stacked realizó una infografía en donde reunió algunas palabras clave para incluir en los títulos de nuestras publicaciones en Facebook, Twitter y blog, tres web bastante utilizadas por los periodistas para publicar información.

28-03-14

La estrategia de WSJ en redes sociales

En la siguiente entrevista, Zech Seward, el encargado de medios sociales de The Wall Street Journal, explicó los beneficios de su medio al usar redes sociales. Tras participar en el congreso de la Online News Association, Seward afirmó que es esencial interactuar con la audiencia a través de sitios de social media. Revisa en este […]

02-11-10

COMENTARIOS