El jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer habló en el F8 sobre el objetivo de desarrollar tecnología que permita a todos construir comunidades globales. Para lograr esto, la red social está invirtiendo en tres tecnologías fundacionales durante los próximos diez años: conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.
Y el primer paso es apostar por una estrategia modular –diseñando diferentes tecnologías para casos de uso específicos, que después son usadas en conjunto para crear redes flexibles y extensibles–.
El blog oficial revela que se logró tres récords en transmisión de datos inalámbricos: 36 gigabytes por segundo a través de 13 kilómetros de extremo a extremos usando tecnología de ondas milimétricas (MMW); 80 gigabytes por segundo entre esos mismos puntos usando nuestra tecnología de reticulación; y 16 gigabytes por segundo desde un extremo localizado en la tierra hacia una aeronave Cessna a más de 7 kilómetros de distancia usando tecnología MMW.
Adicionalmente, el sistema Terragraph- que está siendo probado en San José, California, en el corredor principal del centro de la ciudad- ha vuelto a esta la primera malla de ondas milimétricas a escala de ciudad que es capaz de ofrecer desarrollo y estabilidad de varios gigabytes similar a la de la fibra óptica.

Conoce los planes de Facebook para realidad virtual e inteligencia artificial.









