Noticias

Turquía prohíbe programas de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2017

Turquía anunció el sábado que prohíbe los programas de citas en televisión, enormemente populares, como parte del estado de emergencia impuesto tras el fallido golpe de Estado del año pasado, de acuerdo con un decreto oficial.

“En los servicios de radio y televisión, dichos programas en los cuales la gente se presenta para buscar amistades (…) no pueden ser permitidos” explicó el decreto oficial.

El Gobierno ya había advertido que quería aplicar esta prohibición.

A la par se bloqueó todos los accesos a Wikipedia en el país.

Turquía se ubica en el puesto 155 de 180 en el índice de libertad de prensa de la organización Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

26 organizaciones internacionales denuncian que estado de emergencia en Turquía viola los derechos humanos

El gobierno turco tiene el derecho y la responsabilidad de investigar los hechos violentos que ocurrieron en el intento de golpe de Estado de julio de 2016, y de llevar a sus responsables ante la justicia. Así lo consideraron 28 organizaciones defensoras de la prensa y de los derechos humanos.

19-10-16

Perú: El 70% opina que la TV es el medio más sensacionalista

El reciente boletín del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela la opinión de los peruanos sobre el consumo de televisión.

17-06-15

BBC lanzará más canales de televisión en Asia

La cadena británica BBC lanzará canales de televisión en Tailandia, Indonesia y Taiwán, con lo que continúa su expansión por el continente asiático, según The Next Web.

01-11-11

COMENTARIOS