Herramientas

Facebook anuncia acciones contra los videos engañosos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2017

Facebook anunció dos actualizaciones que limitarán la difusión de historias en la sección de noticias que tengan ya sea falsos botones de reproducción de video integrados a sus imágenes, o videos que consistan en una sola imagen estática.

Cuando las personas hacen clic en una imagen en su sección de noticias que aparece como un botón de reproducción, esperan que comience un video. A menudo, los spammers utilizan falsos botones de reproducción como modo de engañar a la gente para que haga clic en enlaces hacia sitios web de baja calidad.

También utilizan imágenes estáticas disfrazadas de videos como modo de engañar a la gente para que haga clic en una experiencia de baja calidad.

Para restringir estas experiencias, en las próximas semanas las historias que presenten falsos botones de reproducción de video e imágenes estáticas disfrazadas de videos van a empezar, en todo el mundo, perder relevancia en la clasificación en la sección de noticias.

Los medios que trabajen con estas prácticas intencionalmente engañosas deben prepararse para ver que la distribución de esas historias con títulos engañosos disminuya considerablemente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: Medios británicos crearon 850 videos en vivo en enero

Los medios en Reino Unido como la BBC, The Guardian, Daily Mail y Sky News, crearon 850 vídeos de Facebook en directo.

02-03-17

Siria bloquea Bambuser para que ciudadanos no trasmitan crisis en el país

El gobierno sirio ha bloqueado la página web de trasmisión de videos Bambuser, un día después de que la cadena BBC utilizara esa plataforma para difundir un gran incendio en Homs, originado tras un ataque de las fuerzas leales al régimen Al Asad.

20-02-12

Facebook censura pezones en cuenta de El Mundo de España

El diario español “El Mundo” perdió los derechos sobre su cuenta en Facebook por un tiempo limitado. La razón tiene que con la publicación de un pezón, el cual viola las reglas de la red social impone a sus usuarios.

05-02-15

COMENTARIOS