Política

The Daily Telegraph no actuó con ética al grabar en secreto a políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2011

Foto: Telegraph.co.uk

La Comisión de Quejas de la Prensa británica (PCC, en inglés) concluyó que el diario The Daily Telegraph violó las normas periodísticas para grabar en secreto a políticos como el ministro liberaldemócrata de Empresa, Vince Cable.  En diciembre pasado, esta oficina recibió más de 200 reclamos por este incidente.

Si bien esta comisión consideró que el material publicado era de “interés público”, se agregó que ello no justificaba el procedimiento que utilizó el medio para obtener esos datos.

El director de la Comisión de Quejas, Stephen Abell, calificó de “inaceptable” el uso de “métodos clandestinos sin justificación suficiente”.

“News Corporation trataba de hacerse con el control total de la cadena de TV ‘British Skybroadcasting’, algo a lo que se oponía el político liberaldemócrata por considerar que daría a aquél una posición dominante en los medios de comunicación británicos”, explicó El Mundo. Sus declaraciones determinaron que las autoridades designaran a otro funcionario encargado de evaluar el caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: los usuarios de Estados Unidos vs Reino Unido

¿Cuáles son las diferencias entre los usuarios de Facebook en Estados Unidos y Reino Unido? Esta infografía de Visual.by muestra que los británicos suman 29 millones, mientras que los estadounidenses superan las 152 millones de cuentas.

04-10-11

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

09-05-16

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

COMENTARIOS