Noticias

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de junio del 2011

Un reciente artículo publicado en Crain’s New York recoge la opinión del columnista de The New York Times David Carr sobre el documental Page One. Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

Según Business Insider, Carr no precisó las ganancias actuales, no obstante, dijo que las ventas eran “robustas”. Además, señaló que el diario espera ganar 60 millones de dólares anuales con este nuevo sistema. “Eso no va a salvar al NYT”, sentenció.

No obstante, se estima que con este modelo las personas ganarán el hábito de pagar por contenido. Esto, para Carr, es un hecho positivo porque ayudará a diferenciar a los lectores de NYT con los que consiguen información gratuita. Aseguró que los anunciantes van a pagar más para alcanzar esa audiencia.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online

El informe “2ª Ola del EGM” en España revela que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

05-07-16

New York Times explica por qué no se retractará sobre artículo

El New York Times fue criticado por NFL debido a un artículo que sugiere vínculos entre la NFL y la industria del tabaco.

01-04-16

NYT reorganiza sus reuniones para apostar por el contenido digital

El diario The New York Times quiere acelerar su esfuerzo por el contenido digital como prioritario del medio. Por ello, en un comunicado con la redacción, el director Dean Baquet dijo que se modificarán las reuniones editoriales para cumplir con ese esfuerzo

07-05-15

COMENTARIOS