Claves

Documental muestra el día a día en la redacción del New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de enero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=da1YVqfvjKU[/youtube]

“Page One: A Year Inside the New York Times” es el nombre del documental dirigido por el periodista Andrew Rossi que estará en el Undécimo Festival de Sundance. El film aborda el día a día en la redacción del diario New York Times.

“Es un documental que trata del problema que enfrentan actualmente los periódicos y el periodismo”, comenta Rossi. Él y su equipo pasaron un año en la redacción del New York Times observando y grabando a los periodistas mientras cubrían las noticias. “Es una forma de reflejar lo que está pasando en el panorama de los medios”, agrega el director, quien también dirigió el documental Come esto, Nueva York el 2002.

“Son retratos íntimos de los periodistas que están tratando de hacer grandes investigaciones y reportajes y que a la vez están luchando por entender cual es su lugar en la industria”, afirma Rossi. El documental de 88 minutos de duración se presentará el Domingo 23 de enero en el Festival de Sundance.

“Si te importa cómo los medios contribuyen a la manera cómo votamos, cómo hacemos política o la manera de la que somos ciudadanos informados, entonces saldrás de ver este film pensando que apoyar tu trabajo en un periódico o en cualquier otro medio es algo importante” finaliza Rossi.

Promete.

Enlaces relacionados: (Page One) en IMDB.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix adquirió los derechos del documental sobre el reportero de guerra Chris Hondros

Netflix compró los derechos de transmisión en todo el mundo de ‘Hondros’, una película documental sobre el fotógrafo de guerra Chris Hondros.

07-09-17

TimesWatch expone los informes falsos del New York Times

The New York Times fue alguna vez denominado “el periódico de referencia” de los Estados Unidos, sin embargo puede que esta última descripción corra peligro por cierta falta de rigor.

17-04-13

Cuidado con los expertos a sueldo disfrazados de colaboradores en los medios

La organización Checks and Balances Project ha lanzado una campaña para que el New York Times deje de colocar títulos de “colaboradores” a expertos que reciben dinero de empresas particulares que, curiosamente, son favorecidas por los comentarios.

10-10-11

COMENTARIOS