Claves

Documental muestra el día a día en la redacción del New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de Enero del 2011

“Page One: A Year Inside the New York Times” es el nombre del documental dirigido por el periodista Andrew Rossi que estará en el Undécimo Festival de Sundance. El film aborda el día a día en la redacción del diario New York Times.

“Es un documental que trata del problema que enfrentan actualmente los periódicos y el periodismo”, comenta Rossi. Él y su equipo pasaron un año en la redacción del New York Times observando y grabando a los periodistas mientras cubrían las noticias. “Es una forma de reflejar lo que está pasando en el panorama de los medios”, agrega el director, quien también dirigió el documental Come esto, Nueva York el 2002.

“Son retratos íntimos de los periodistas que están tratando de hacer grandes investigaciones y reportajes y que a la vez están luchando por entender cual es su lugar en la industria”, afirma Rossi. El documental de 88 minutos de duración se presentará el Domingo 23 de enero en el Festival de Sundance.

“Si te importa cómo los medios contribuyen a la manera cómo votamos, cómo hacemos política o la manera de la que somos ciudadanos informados, entonces saldrás de ver este film pensando que apoyar tu trabajo en un periódico o en cualquier otro medio es algo importante” finaliza Rossi.

Promete.

Enlaces relacionados: (Page One) en IMDB.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental sobre Bob Marley se estrenará en Facebook con fines benéficos

Bob Marley llega a las pantallas a través de un documental autorizado sobre su vida y el estreno será en Facebook. La cinta es dirigida por Kevin Macdonald.

14-04-12

Fallece pionero del documental Albert Maysles

Albert Maysles acumuló una serie de 20 documentales junto a su hermano, el sonidista David Maysles, y pasó a dirigir muchos más después de su muerte en 1987.

07-03-15

Objetividad y transparencia, dos principios periodísticos para tener en cuenta

A veces, los periodistas tienen que elegir entre ser objetivos o transparentes al escribir una historia. Preguntarse qué ganan y que pierden los mismos periodistas y, sobre todo, los lectores cuando eligen entre uno u otro principio periodístico puede ayudar a tomar una decisión acertada.

11-01-13

COMENTARIOS