Política

News of the World dejará de publicarse por escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011

El escándalo de las escuchas ilegales tocó fondo. El diario dominical  británico The News Of The World se publicará por última vez este fin de semana. Así lo anunció el grupo News Internacional, propietario del periódico.

Cabe recordar que el medio ya fue sancionado por grabar las conversaciones personales. Además, se le ha acusado de hackear teléfonos de familiares y víctimas del terrorismo en Afganistán. Eso no es todo. La polémica creció cuando el diario aceptó que, para conseguir información, interceptaron los móviles de políticos y artistas famosos.

Además, el caso explotó la última semana, cuando el abogado de la familia de una menor que fue secuestrada denunció que el tabloide había guardado la información del teléfono de la adolescente. “Esto perjudicó la investigación policial”, aseguró la defensa. Ese caso lo detallamos aquí.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a otros dos periodistas de News of the World de hackeo telefónico

El desaparecido tabloide News of the World sigue generando polémica. La Fiscalía de Reino Unido formuló acusaciones a dos periodistas de este diario por el caso de escuchas telefónicas ilegales.

30-07-14

Detienen a ex periodista de News of the World acusada de sobornar a policías

Una experiodista del diario News of the World ha sido detenida por presuntos sobornos a policías por la investigación de interceptaciones telefónicas.

15-12-11

Google responde críticas de Murdoch: “Está hablando sin sentido”

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el proyecto de ley que pretende reducir las descargas ilegales de información con copyright. Sin embargo, en algunos tuits, también criticó a Google. Incluso denominó a esta empresa como el “líder de la piratería”.

16-01-12

COMENTARIOS