Herramientas

Cartografía para todos con Google Map Maker

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2010

Ayer se realizó en Lima el primer Mapping Party de Latinoamérica, evento donde se presentó el Google Map Maker, un servicio que permite al usuario crear y transformar los mapas de cualquier lugar del mundo, con la ayuda de las imágenes de Google Earth y Google Maps y respaldado por la sabiduría colectiva para generar datos exactos.

Genoveva Descalzo, experta de Google Map Maker para Latinoamérica, estuvo a cargo del evento y realizó una completa y amigable presentación de este servicio que fue lanzado en 2008 y actualmente ha sido usado en más de 170 países. A continuación, el vídeo con la presentación de Google Map Maker:

[vimeo]http://vimeo.com/10779715[/vimeo]
Accede a Google Map Maker aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Google+, Guía para periodistas

Clases de Periodismo presenta Google+, guía para periodistas, un ebook que presenta un tutorial básico para comenzar a utilizar Google+ de manera profesional.

09-08-11

Las notificaciones de todas tus páginas de Google+ en un solo botón

¿Administras varias páginas de marcas de Google+? Google+ Pages Notifications es una extensión para navegadores Chrome, Opera y Safari que te ahorrará muchos clics.

23-12-11

México: Periodistas y blogueros son víctimas de ataques

Panorama de terror. Freedom House reveló que en lo que va del sexenio del gobierno mexicano se han registrado 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación. No solo la prensa está en peligro. Los blogueros sufren amenazas diversas y también se están jugando la vida, como relató la autora de El Blog del Narco.

19-04-13

COMENTARIOS