Claves

Uso de social media en casos de emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

Redes sociales como Twitter y Facebook permiten a los usuarios enviar y recibir mensajes durante situaciones de emergencia y compartir información que les puede salvar la vida.

All Twitter presentó una infografía elaborada por Visual.ly que muestra el rol que los sitios de social media pueden tener y han tenido durante situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los principales sitios utilizados en esas situaciones son Twitter, Facebook y YouTube.

Además, un dato interesante es que se registraron 40 mil tweets durante el terremoto que remeció la costa este de EE.UU. en agosto pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012

Con casi 2,3 mil millones de dólares de ingresos, Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012, superando al segundo más inmediato con más del doble de pago. Así lo reveló un reciente informe de GMI Ratings.

23-10-13

Usuarios del navegador Tor deberán dar celular para crear cuenta de Twitter

Twitter anunció la semana pasada que iba a luchar contra los trols bloqueando las cuentas suspendidas con el número de celular. Ahora la red social avanzó un paso más tomando en cuenta el posible uso inadecuado del navegador anónimo Tor, que permite mantener la privacidad de sus usuarios.

03-03-15

Añade stickers a los posts de Facebook en el navegador

Las simpáticas pegatinas te pueden ayudar a expresar diversas emociones con tus contactos en la red social, y ahora están disponibles para agregar a las imágenes que quieras publicar en tu línea de tiempo.

18-04-15

COMENTARIOS