Noticias

La reorganización del grupo Prisa para salir de la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: Indra Company

Durante el último Congreso Mundial de Periódicos organizado por WAN-IFRA, José Luis Sainz, presidente de la división de Prensa de Prisa, explicó la reorganización qué están haciendo en dicha compañía –a la que pertenece El País- debido a la crisis económica por la que está pasando Europa.

El panorama actual que lleva a un medio a cambiar se caracteriza por la aparición de nuevos competidores, la crisis internacional, el lento desarrollo de Internet, entre otros, dijo Sainz.

Todo ello ha originado los siguientes cambios en Prisa:

  • Modificación de la estructura de sus accionistas.
  • División de los modelos de negocios en: prensa, radio, televisión y educación.
  • Retener a su personal talentoso.
  • Un nuevo modelo de marketing.
  • Motivación al personal.

Revisa su presentación completa a continuación:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más periodistas se animan a tener una fanpage

Solo en el último mes se han incrementado en un 15% las fanpage de periodistas, según Facebook Journalists, espacio que ya tiene más de 100,000 seguidores, y que mantiene un grupo para profesores de periodismo digital.

14-08-11

Colombia: Despiden a 26 periodistas en la revista Semana

La Revista Semana, de Colombia, despidió a 26 periodistas, de todas las áreas, incluidos cuatro del punto com y 11 de nuevos medios, informó La Silla Vacía.

03-09-14

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

COMENTARIOS