Coberturas

Más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Sean McAllister fue arrestado en Siria. (Foto: Channel 4 News)

Desde inicios de año, más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados y/o encarcelados en Siria por el régimen de Bashar al Assad, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), que expresó su preocupación por el acoso a la prensa.

Hossein Ghoureir y Sean McAllister son los protagonistas de los últimos casos de intimidación a periodistas. “El bloguero Hossein Ghoureir está desaparecido. Según sus compañeros, fue arrestado. Ghoureir ha participado en varias campañas de apoyo a la causa palestina y ha condenado, en su blog, la guerra del Líbano de 2006 y la ocupación israelí de los Altos del Golán”, detalla RSF en su página web.

Porsu parte, McAllister, periodista británico de Channel 4 News, estuvo detenido por cinco días en la capital del país, Damasco. El comunicador viajó a Siria para realizar un reportaje sobre las torturas a los que son sometidos los políticos opositores en las cárceles locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Olga Lucía Lozano: “Todo es un punto de inspiración para el periodismo”

Sobre periodismo y arte, la experta Olga Lucía Lozano afirmó que el trabajo de los comunicadores era sentar una postura sobre el arte y arriesgarnos con el lenguaje para llegar a diferentes audiencias.

20-03-14

10 ideas para rescatar al periodismo

Durante el sétimo Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), un grupo de profesionales destacados compartió una serie de ideas con el fin de rescatar el periodismo. Estas conclusiones serán detalladas en un capítulo del  “Libro Negro del Periodismo Español”, que será publicado a fin de año. 1. Bernardo Díaz […]

21-06-11

Los nuestros: español, argentino y tres mexicanos se ganan el Pulitzer

Cinco profesionales de habla hispana, cuatro de ellos latinoamericanos, se llevaron el galardón más esperado del año en el ámbito periodístico, el premio Pulitzer, que hoy reveló el comité organizador de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

15-04-13

COMENTARIOS