Noticias

Storify y sus ventajas para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: triunfaya.blogspot.com

“Estamos muy agradecidos con las personas que usa la plataforma,desde NYT hasta la Casa Blanca”, señaló Burt Herman, creador de Storify, en un chat de Poynter.

Esta herramienta es útil para “contar historias usando social media”. Los usuarios pueden añadir tweets, fotos, videos de redes sociales. Su historia puede ser insertada en cualquier sitio.

Señaló que por el momento se enfocan en los usuarios que crean historias, pero dijo que en el futuro quieren “hacer más” para ayudar a los lectores.

¿Qué beneficios tiene para los medios? Para noticias locales, es un modo genial para involucrar a la audiencia en la cobertura de una historia. “Puedes leer lo dicen en Facebook, Twitter o encontrar fotos en Flickr o Instagram y luego notificar a los lectores que ellos han sido citados en la historia”, manifestó.

“La narración está evolucionando. Tenemos buenas experiencias con Al Jazeera, que ha creado un show entero alrededor de Storify llamado The Stream”, contó. También hay otros ejemplos como The Washington Post que ha creado historias de diversos temas y Los Angeles Times también ha experimentado con Storify.

El chat completo en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

“Spotlight”: 10 datos sobre la película que todo periodista debe ver

Spotlight es una película que puede refrescar la pasión por la investigación en muchos periodistas. Está basada en el trabajo del equipo del diario The Boston Globe, que sacó a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en 2002.

24-01-16

Simplifican Reddit como fuente de nuevas historias para periodistas

El concepto de Reddit cambió de manera no oficial gracias a la idea de un periodista freelance. Se trata de The Reddit Edit (La edición Reddit) y simplifica el aspecto de la versión original con el fin de convertirse en una fuente de artículos de interés para el periodista.

30-07-12

COMENTARIOS