Coberturas

Habría otro diario británico involucrado en escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

Foto: siglo21.com

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World no termina. De hecho, la polémica sigue creciendo. Una de las víctimas de interceptación telefónica, que se identifica con las letras HJK, señaló que otro diario británico también estaría involucrado en este oscuro negocio.

Según Press Gazette, HJK dijo que “los editores de News of the World admiten ahora que obtuvieron mis números y accedieron a mi buzón de voz, y que son indirectamente responsables (aunque fuera un periodista de [censurado] quien obtuvo esos datos”. El nombre del medio ha sido censurado por las autoridades para evitar que se interrumpa las investigaciones.

En abril de 2006, el periodista de ese otro medio británico encontró a HJK y le preguntó sobre su relación con “X” (una persona no identificada públicamente). Ese romance había sido negado en varias oportunidades, según Press Gazette. HJK llamó a “X”. El suceso sobre cómo la prensa insistía en el tema generó alarma entre ambos.

Desafortundamente, HJK no recuerda el nombre del reportero. Eso será materia de investigación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear presentaciones dinámicas y atractivas

Slides es una interesante herramienta web para la creación de presentaciones entretenidas con un formato moderno de edición de los contenidos en diapositivas.

22-05-17

Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”

“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.

12-05-16

Conoce las empresas más innovadoras de este año

El portal FastCompany presentó una lista de 50 empresas que es compuesta por las firmas más innovadoras en lo que va del año.

23-07-16

COMENTARIOS