La revista Hola será denunciada por racismo

Foto: www.kienyke.com

Las disculpas de Sonia Zarzur no bastaron. El reportaje que publicó Hola a la familia Zarzur sigue causando indiganción. Para el abogado Ray Charrupi, de la Fundación para el Desarrollo de la Raza Negra (FEDEPRAN), la postura del medio es evidentemente racista, por lo que procederá a hacer la denuncia penal.

Charrupi, de acuerdo con el sitio Kienyke.com, tomará cartas en el asunto. «Las personas que produjeron, realizaron la edición y tomaron la fotografía de la revista merecen un juicio de reproche moral y legal por su actuación. Es ahí donde pedimos una investigación para que se establezca la responsabilidad en este delito”, dijo.

La reciente ley contra el racismo que firmó hace menos de un mes el presidente  Juan Manuel Santos en presencia de representantes de las organizaciones afrodescendientes será el respaldo legal que utilizará Ray Charrupi para que la denuncia vaya hasta las últimas consecuencias.

A raíz del escándalo, la campaña publicitaria «Chao racismo» se lanzó hoy. Según Diego Angulo, integrante de la fundación, la campaña busca contribuir a que “las futuras generaciones de colombianos y colombianas puedan vivir y desarrollarse sin pensar en que su destino está atado a su color de piel, su condición social, su sexo, o su origen étnico”.

Vía Kienyke

No hay comentarios

  1. COLOMBIA, bienvenida al mundo de la histeria antirracista! Ahora fotografiar a una negra haciendo el trabajo o llevando un uniforme de mucama o doméstica es un crimen aborrecible. Pronto las familias de clase alta dejarán de contratar negros para su personal doméstico, para q no les acusen de rascistas, luego seguirán las de clase media, los hoteles, etc. Como conclusión, miles de negras q al menos podían obtener un trabajo decente como mucamas, domésticas, amas de llaves, camareras, etc, se verán en la desocupación. Muchas gracias FEDEPRAN!
    Pero sigan adelante, muestra q Colombia se está volviendo un país del primer mundo, con las mismas hipersensiblidades.

    1. No sea imbécil señor Jorge. Una cosa es fotografiar a una persona negra luciendo un uniforme de cualquier trabajo, que hacer que dos personas negras asuman el papel de adornos en una foto de señoras ricas sentadas en su lujosa mansión. Si la intención de la revista era también mostrar al personal de servicio, se pudo llamar a las señoras afrodescendientes a que posaran junto a la familia, pero no, ellas están atrás, sosteniendo bandejas de plata, para dejar EN CLARO que solo son sirvientas, la foto es HUMILLANTE, pero no falta la bestia medieval que no le vea «nada de malo» y lo considere «hipersensible»

    2. Jorge 11. No se trata de no contratar a personas de raza negra. No seas boludo. Aunque Susana te describió mejor.

      Se ve que no conoces el Primer Mundo ni en foto o película.
      En Estados Unidos, los afroamericanos tuvieron un largo camino que recorrer con su líder Martin Luther King. Y eso también gracias a Rosa Parks que se negó a levantarse de su asiento en el bus para cederselo a un blanco en 1955. Y fue encarcelada.

      Y eso dio origen al movimiento de derechos civiles.

      No te viene mal una lección de historia Jorge. Porque puedo entender a un «hiper sensible», pero no a un «hiper ignorante».

    3. Jorge 11. No se trata de no contratar a personas de raza negra. No seas boludo. Aunque Susana te describió mejor.

      Se ve que no conoces el Primer Mundo ni en foto o película.
      En Estados Unidos, los afroamericanos tuvieron un largo camino que recorrer con su líder Martin Luther King. Y eso también gracias a Rosa Parks que se negó a levantarse de su asiento en el bus para cederselo a un blanco en 1955. Y fue encarcelada.

      Y eso dio origen al movimiento de derechos civiles.

      No te viene mal una lección de historia Jorge. Porque es preferible ser un «hiper sensible», que ser un «hiper ignorante».

  2. Está claro que la foto es racista y clasista y de pésimo gusto, por cierto. El señor Jorge considera que esto podría ser contraproducente y quizá pueda tener razón, pero el hecho de que esto pudiera suceder no justifica que todos nos hagamos de la vista gorda frente a una ofensiva y además pésima fotografía.
    La famosa revista de vanalidades y trivialidades de las clases altas del mundo puede seguir haciendo su periodismo basura y nadie puede quejarse, pero en este caso rebasaron un límite que no podemos permitir.

  3. Realmente no me parece una ofensa, y estoy de acuerdo con lo que dice el Señor jorge.
    Simplemente es un trabajo y un servicio que ellas están prestando, que culpa que no haya sido una caucásica la que trabaje como empleada.
    Este escándalo solo servirá para que las personas eviten contratar cualquier trabajador de color, por miedo a ser denunciados por cualquier estupidez!!!
    Además, la foto es hasta chistosa!

  4. Serà que se le puede llamar trabajo digno al hecho de que dos personas posen como porcelanas detràs de unas personas que se dicen llamar poderosas?
    Es cierto que en este país es díficil para muchos conseguir un empleo, pero eso no debe ser razón para que otros se aprovechen de esa circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *