Coberturas

Se disculpa por foto ‘racista’ de Hola y asegura que recibe amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

En estos días, la familia  Zarzur ha estado en boca de todo el mundo por la polémica foto de la revista Hola en la que aparecen posando cuatro mujeres del clan. En el fondo se ve a dos empleadas afrocolombianas sirviendo café. La imagen calificada de racista, clasista y perversa ha generado una ola de indignación.

Sonia Zarzur -considerada una de las mujeres más poderosas del Valle del Cauca- salió al frente y en WRadio de Colombia pidió disculpas y denunció amenazas de muerte contra su familia. La mujer reconoció que fue un error y que se pecó de vanidad al permitir que las retrataran así.

“Desafortunadamente nos dejamos deslumbrar y sin medir las consecuencias salimos en ese reportaje de Hola. No pretendimos ofender a nadie. Somos gente honesta y nunca hemos heredado nada de nadie. Lo hemos construido con trabajo”, dijo Sonia, muy afectada.

“Nuestro pecado fue un momento de vanidad”, insistió.

El audio de la entrevista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

Denuncian que jefe paramilitar dictaba columnas a periodista colombiano

El semanario Un Pasquín (PDF) de Colombia denunció los vínculos entre Ernesto Yamhure, columnista de El Espectador, y el desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño Gil.

01-09-11

Periodista ofrece disculpas por desafortunado tuit contra joven reportero

La periodista peruana Patricia del Río confesó que no era muy buena con la tecnología. Y aunque es una activa tuitera, hace unos días hizo público un tuit que pretendía mandar como mensaje directo a un colega.

05-04-12

COMENTARIOS