Coberturas

Se disculpa por foto ‘racista’ de Hola y asegura que recibe amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

En estos días, la familia  Zarzur ha estado en boca de todo el mundo por la polémica foto de la revista Hola en la que aparecen posando cuatro mujeres del clan. En el fondo se ve a dos empleadas afrocolombianas sirviendo café. La imagen calificada de racista, clasista y perversa ha generado una ola de indignación.

Sonia Zarzur -considerada una de las mujeres más poderosas del Valle del Cauca- salió al frente y en WRadio de Colombia pidió disculpas y denunció amenazas de muerte contra su familia. La mujer reconoció que fue un error y que se pecó de vanidad al permitir que las retrataran así.

“Desafortunadamente nos dejamos deslumbrar y sin medir las consecuencias salimos en ese reportaje de Hola. No pretendimos ofender a nadie. Somos gente honesta y nunca hemos heredado nada de nadie. Lo hemos construido con trabajo”, dijo Sonia, muy afectada.

“Nuestro pecado fue un momento de vanidad”, insistió.

El audio de la entrevista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

Portadas con groserías a debate

En la portada del diario colombiano “Hoy” se lee: “Árbitro español: hijo de la gran puta madre que te parió”. No ahondaremos en la violencia verbal machista que algunos insultos refuerzan, pero sí reproduciremos las recomendaciones de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano en relación al uso de las groserías en los textos periodísticos.

07-07-14

COMENTARIOS