Coberturas

Se disculpa por foto ‘racista’ de Hola y asegura que recibe amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

En estos días, la familia  Zarzur ha estado en boca de todo el mundo por la polémica foto de la revista Hola en la que aparecen posando cuatro mujeres del clan. En el fondo se ve a dos empleadas afrocolombianas sirviendo café. La imagen calificada de racista, clasista y perversa ha generado una ola de indignación.

Sonia Zarzur -considerada una de las mujeres más poderosas del Valle del Cauca- salió al frente y en WRadio de Colombia pidió disculpas y denunció amenazas de muerte contra su familia. La mujer reconoció que fue un error y que se pecó de vanidad al permitir que las retrataran así.

“Desafortunadamente nos dejamos deslumbrar y sin medir las consecuencias salimos en ese reportaje de Hola. No pretendimos ofender a nadie. Somos gente honesta y nunca hemos heredado nada de nadie. Lo hemos construido con trabajo”, dijo Sonia, muy afectada.

“Nuestro pecado fue un momento de vanidad”, insistió.

El audio de la entrevista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere José Salgar, el maestro de Gabriel García Márquez

Durante su última entrevista, el insigne jefe de redacción de El Espectador habla de este oficio y de lo que ha sido su intenso y apasionado trabajo.

23-07-13

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, el jueves después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

26-04-14

Colombia: Gobierno confirma que el ELN tiene a los tres periodistas desaparecidos

La situación se complica. La inteligencia militar de Colombia confirmó que los tres periodistas que desaparecieron en los últimos días se encuentran cautivos por el frente de guerra Nororiental del ELN, que opera en el Catatumbo, al norte de Santander.

27-05-16

COMENTARIOS