Estudio

Empleados activos en redes sociales tienen más problemas éticos en su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Los empleados muy activos en redes sociales, definidos como los que pasan más del 30% del día en los social media, son los que más problemas éticos tienen en su trabajo, por lo que podrían ser despedidos, según una encuesta de Centro de Recursos Éticos (ERC).

Además, un 72% de los usuarios entrevistados refirió que planea cambiar de empleo dentro de los próximos cinco años, comparado con el 39% de los trabajadores que son activos en redes sociales.

No es de extrañar que los trabajadores que actualizan varias veces al día su cuenta de Facebook y Twitter cuenten más de lo que deberían. Un 42% de los activos en redes sociales dijo que sentía que era aceptable escribir en su blog o tuitear algo negativo sobre su compañía, mientras que en los que no lo son, la cifra llega a  6%.

El caso de Rita Lisauskas es el último sobre el tema. La periodista brasileña fue despedida por escribir un post en Facebook en el que reclama el pago de salarios atrasados. Para algunos, Rita hizo bien. Otros creen que no fue prudente.

Con información de GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital. Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, […]

13-11-10

Acoso a mujeres periodistas en redes sociales es “más persistente y peligroso”

La alerta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) es grave:  el acoso a mujeres periodistas en redes sociales se ha vuelto “más persistente y peligroso” durante la pandemia.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana, la FAPE ha elaborado un manifiesto en el que pide a los editores […]

07-03-21

“La información ha sido malvendida e incluso regalada”

Periodista apasionado y novelista por convicción. Matías Vallés, expresidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, converso ampliamente sobre periodismo actual y redes sociales con La Opinión de Málaga.

21-03-12

COMENTARIOS