Coberturas

Despiden a periodista por reclamar en Facebook el pago de salarios atrasados

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

Por divulgar ‘información reservada’ sobre la situación laboral del canal de televisión donde trabajaba, la periodista brasileña Rita Lisauskas fue despedida, de acuerdo con la columna Zapping del diario Folha de S. Paulo.

El Knight Center  cuenta-citando medios brasileños- que en diciembre, la presentadora del noticiero “Rede TV! News” fue suspendida por reclamar en su perfil en Facebook por el atraso en el pago de salarios. El 5 de enero finalmente se tomó una decisión más drástica: se le despidió y exigió el pago de una multa.

“Sólo quiero saber cómo un empresario consigue poner la cabeza sobere la almohada y dormir, sabiendo que cientos de profesionales no han recibido su sueldos por lo menos por dos meses y además en la semana de Navidad”, escribió en la red social.

La periodista -que laboraba en la empresa desde el 2000- no se arrepiente de haber expuesto el problema en un medio como Facebook y está dispuesta a llegar a los tribunales.

El canal de televisión no ha querido ofrecer ninguna declaración al respecto, como señala UOL. Este medio indica que compañeros de trabajo de la conductora le pidieron que calle o que no pierda tiempo. Ella respondió que era profesional y tenía dignidad. Su contrato vencía el próximo año.

Muchos de los despidos a periodistas por usar las redes sociales son reportados en esta cuenta del  Knight Center.

En Twitter, la conductora viene recibiendo el respaldo de sus seguidores y colegas.

ACTUALIZACIÓN

Justamente, a través de Facebook y de los aportes de nuestros seguidores conocimos que los dueños de la televisora no tienen dinero para pagar los sueldos de sus empleados, pero sí para construir la casa más grande de Brasil, de acuerdo con los reportes de varios blogs y medios. (Gracias por el dato en especial al colega Paulo Castilho)

¿Hizo lo correcto Rita Lisauskas ?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea Twitter, Facebook y LinkedIn con Sobees

Es una plataforma muy similar a Tweetdeck porque recopila datos y actualizaciones de diferentes redes sociales. Hasta el momento solo de tres plataformas: Twitter, Facebook y LinkedIn.

16-02-13

Los periodistas y los selfies… ¿Prudente distancia?

El entusiasmo de una cobertura periodística puede llevarnos a cometer ciertas imprudencias. Eso es lo que pensamos respecto a los selfies que se toman los periodistas con los políticos.
Durante las transmisiones por Fiestas Patrias, la periodista Verónica Linares mostró esta imagen en su Twitter.

28-07-15

Mark Zuckerberg convirtió sus 5 millones de fans en suscriptores

Después del lanzamiento del botón Suscribirse, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habría convertido a sus cinco millones de fans en suscriptores.

16-09-11

COMENTARIOS