Herramientas

Periodista que confesó plagio presentó su renuncia a The Independent

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Getty Images

El reconocido periodista Johann Hari, quien fue suspendido tras confesar que copió artículos para sus columnas en The Independent, presentó su renuncia al diario británico, luego de reflexionar sobre el caso.

“Estoy dispuesto a afrontar las consecuencias de mis errores: cuando ‘metes la pata’, debes pagar un precio. Pero no estoy dispuesto a ver que otras personas, que no formaron parte de esos errores y son gente decente, paguen por eso. No es justo para ellos”, refiere Hari en su página web.

Además, cuenta que está trabajando en un libro y que necesita enfocarse en ello, por lo que no tendrá mucho tiempo para publicar artículos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

20-09-16

Periodista de la BBC a su mentor: “Adiós al amigo que estaba a bordo”

Fernando Duarte, periodista de BBC Deportes, perdió a su amigo y mentor en la tragedia aérea de Chapecoense. En un artículo titulado “Adiós al amigo que estaba a bordo” cuenta cómo se enteró de la noticia y lo que significó en su carrera Pablo Julio Clement, experimentado colega de Fox Sports.

30-11-16

Conoce Plagio S.O.S

Se llama PlagioSOS y sus creadores lo presentan como “un espacio de formación ciudadana en derechos de autor y denuncia pública de casos violatorios de este derecho en Hispanoamérica”.

03-02-16

COMENTARIOS