Un artículo de NKNews sobre la agencia The Associated Press revela que la organización de noticias viene siendo controlada por Corea del Norte. Sin embargo, en un comunicado, el medio de comunicación rechazó estas declaraciones.
Nate Thayer, excorresponsal de AP, dijo en el informe que las relaciones entre AP y Corea del Norte tenían que basarse en la información entregada por la agencia oficial del gobierno.
Sin embargo, dijo que AP no quiere ser un medio vocero de lo que diga el gobierno. Lo cierto es que, según explicó, no hay forma de publicar información como el hackeo de Sony.
Al respecto, Paul Colford de AP negó las alegaciones de Thayer. “Sus artículos del 24 de diciembre están llenos de errores”, dijo.
Además, rechazó que Corea del Norte controle el contenido de la agencia. De otro lado, dijo que el acuerdo entre AP y la agencia KCNA de Corea del Norte que es citado aún está en borrador, y sus declaraciones no se acercan al documento final.
Asimismo, dijo que las coberturas son revisadas por el editor de dicha oficina. Si éste no se encuentra, el encargado será el jefe de la oficina de Seúl o de Tokio.
“AP no se sujeta a la censura. No mostramos historias a KCNA ni a ningún funcionario del gobierno”, sostuvo. También manifestó que los funcionarios son libres de conceder o denegar el acceso a información o dar entrevistas.
Vía Politico









